Estudiantes se coronó campeón del Torneo de Baby Fútbol

Deportes 25/02/2011 . Hora: 01:34 . Lecturas: 0


Hubo buena afluencia de público a la sede de Tiro. Se entregaron medallas a los participantes y presentes a los colaboradores.

Ayer por la noche se completó la jornada final de la competencia infantil que reunió a un muy buen número de chicos.
Familiares y amigos concurrieron a la sede del club Tiro Federal, lugar donde durante cinco fechas, se disputaron los partidos.
El evento deportivo había comenzado el lunes 14 de febrero y continuó el jueves 17, el lunes 21, el martes 22 y ayer jueves 24.
La definición fue muy reñida y hubo que recurrir a los tiros desde el punto penal para dirimir quién sería el campeón.
Es que tres equipos quedaron con puntaje ideal, en la primera posición, Estudiantes, River y Racing acumularon 10 puntos.


Un final muy parejo

Los organizadores realizaron un sorteo para determinar a uno de los finalistas. La suerte favoreció al combinado que representaba a Estudiantes. Luego, River y Racing debieron disputar una semifinal, mediante remates desde los once pasos, para saber cuál de los dos enfrentaba al “pincha”.
La final quedó entre Estudiantes y River. Nuevamente los penales develaron la incógnita y dejaron como campeón al equipo de La Plata.
Es para destacar el compañerismo que se vio entre los pibes, más allá que algunos provenían de PFBC y Tiro.
Se integraron perfectamente y dieron un gran espectáculo, todo un mensaje para los mayores, sobre todo cuando se trata de demostrar que, por encima de las banderías, está la sana competencia.
Antes de la entrega de medallas, Norberto “Tucho” Fernández, quien estuvo muy cerca de los detalles organizativos del torneo, en nombre de la institución, agradeció a los niños por su buen comportamiento y disciplina deportiva.
Además, destacó la colaboración de los padres y su acompañamiento constante para hacer posible el Torneo.
Fernández rescató la labor de los Profesores Luciano Keegan y Franco Ebertz, quienes estuvieron en la diagramación del torneo, dirigiendo y siguiendo de cerca el desempeño de los chicos.


Una buena experiencia que se va a repetir

Asimismo, adelantó que, ante el éxito de este primer torneo, la idea es volver a repetirlo durante al año. Planeando una competencia de más larga duración, de manera tal de convocar a la mayor cantidad de chicos posible.
Luego, los Profesores Keegan y Ebertz hicieron entrega de presentes a quienes fueron colaboradores durante la organización de la competencia.
“Los profes no solo queremos reconocer el esfuerzo de los chicos, sino también el de las personas que ayudaron”, señaló.
Recibieron un presente “Tucho” Fernández; Ignacio “Nacho” Larrondo por musicalizar cada noche de torneo y Hugo Colla, por ser “un padre que nos da una mano muy grande”, indicó Keegan durante la entrega.
En nombre de la Comisión, el dirigente Pablo Simón valoró el comportamiento y desempeño de los chicos y elogió la tarea de los profesores. Al tiempo que, ante el éxito de este torneo, se mostró a favor de organizar otro, con más fechas, durante el presente año.
Finalmente, todos los pibes recibieron una medalla y compartieron panchos hamburguesas y gaseosas, preparados por la gente de la comisión del club.


Posiciones
1º Estudiantes de La Plata – 10 Puntos
2º River Plate – 10
3º Racing Club de Avellaneda – 10
4º Quilmes – 9
5º Boca Juniors – 2
6º Banfield – 1

Goleadores
Emanuel De María (EST) 12
Franco Meloni (EST) 10
Facundo Ruiz (RAC) 10
Augusto Solay (RIV) 9
Jon Rolón (BAN) 8
Emilio Panis (BAN) 8
Lucas Meloni (RAC) 8
Mateo Guerrero (RIV) 7
Mateo Martínez (QUI) 6
Bautista Pradines (QUI) 6
Valentín Alazard (QUI) 6
Maximiliano Pacheco (BOC) 5
Thomas Ibarra (BOC) 3
Martín Torre (RIV) 2
Alejo Lang (RIV) 2
René Maurel (RAC) 2
Fermín Bramajo (BAN) 2
Comentar esta nota