La música de Buey sonó fuerte en Puan

PUAN 07/02/2011 . Hora: 16:41 . Lecturas: 3
La banda bahiense se presentó el sábado en 11º motoencuentro nacional organizado por al agrupación Los Jabalíes.
El próximo viernes estará en la ciudad de Santa Rosa, La Pampa.


Antes de comenzar el show, Todas las voces dialogó en exclusiva con el líder de Buey, Sergio “Tano” Constantino y el baterista Walter “Rulo” Espósito.
En relación a su presentación, comentaron que se encontraban por segunda vez en Puan, pero ahora con una nueva formación del grupo.
“En esta oportunidad vemos cambios en el sonido y que han sumado más equipamiento en relación a la otra vez que estuvimos. Las dos veces hizo frío pero vemos que la gente se está quedando,” observó Sergio.
La historia del grupo comenzó en el 2001, cuando tres integrantes de la banda de covers “Blackgamon”, deciden reagruparse para formar una propuesta diferente donde se incluyeran canciones propias.
“Buey ha sufrido varios cambios por una cuestión de ir acomodándose y continuó con la gente que quería seguir estando. Esto nos viene dando satisfacciones y se lograron algunas cosas que no pensábamos que se iban a dar. Tuvimos oportunidades grandes gracias a la difusión por internet, era una plaza que nosotros no trabajábamos mucho,” contó.

Se abren nuevas puertas

Entre las producciones de la banda en la web, puede apreciarse el video de la canción Paciencia, un éxito de los Guns n’ Roses, pero en castellano que mantiene alta fidelidad con su versión en inglés.
“Era lo que le faltaba al grupo para dar ese toque de proyección. Elegimos este tema puntualmente porque el estilo está encaminado por ese lado y decidimos hacer la adaptación al castellano que fue un trabajo arduo. La canción está registrada, y para lograr esta instancia, tiene que pasar por un filtro donde se evalúa si la letra coincide con la versión original. En Bahía Blanca nos prestaron un lugar llamado Faustino. Es un bar donde hay gente muy piola, y un flaco que está estudiando la carrera de cineasta nos orientó para la realización del video,” narró Walter.
En este sentido, rescató la importancia de lograr una buena producción con pocos elementos.
“A veces no hace falta tener un capital muy grande para hacer un video clip y lograr que la banda pueda mostrarse. Lo que hicimos nosotros no fue caro, se hizo con una sola cámara y con varias tomas,” dijo.
Otra oportunidad, fue la presentación en Much Music en el concurso “Nuevas Bandas Much”, donde fueron uno de los grupos finalistas.
“Fue increíble. Calculo que cada uno de lo integrantes debe tener su experiencia, por ejemplo en el caso de uno de los chicos, muy joven de edad, tuvimos que prepararlo sobre la fecha de la presentación. Imaginate, entrar a una banda armada y de repente te dicen “che, preparate que mañana tenés que ir a Much Music.”
De por sí, a nosotros nos genera el miedo lógico porque es una presión importante la oportunidad, mucho más para un pibe que de repente debe participar en un certamen a nivel nacional. Estábamos muy cerca de él para que se sienta cómodo, y se la bancó muy bien,” describió Sergio.
“En la producción nos recibieron muy bien y con mucho profesionalismo,” acotó Walter.
La posibilidad de difundirse fronteras afuera, posibilitó que Buey sea telonero de artistas como Charly García, Fito Páez, JAF, Los Rancheros, La Mosca y Estelares. En la actualidad llevan más de mil presentaciones en las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Río Negro y San Luis.
Dentro de su repertorio, presentan temas propios y covers de Guns N' Roses, Nirvana, Metallica, Red Hot Chili Peppers, entre otros.
El próximo viernes 11 de febrero actuarán en la disco Jockey (Santa Rosa, La Pampa) con su tributo a los Guns.
“Nosotros tenemos paralelo a Buey otro show, con el nombre de “Attitude For Destruction”. Hace un año decidimos hacer dentro del estilo de la banda, algo paralelo con una buena producción, con escenario y luces totalmente diferentes para hacer una visual parecida a la que hacían los Guns n’ Roses,” explicó el baterista.

Antes de Buey

¿Qué hacías antes de subirte a un escenario? , fue la pregunta dirigida a Sergio, la voz del grupo.
“Yo jugaba al fútbol y estudiaba. En mi casa fue todo un tema porque me estaba yendo bien en fútbol y también en mis estudios de electrónica. Esta fue la parte más complicada pero me dejó la espiritual, la de saber que estás haciendo lo que te gusta,” respondió.
Comentar esta nota