Polémica en la Liga Cultural porque designarán árbitros de Bahía Blanca y no de La Pampa

Deportes 15/02/2011 . Hora: 13:01 . Lecturas: 0
El presidente de la Asociación Sureña de Arbitros (ASA), Daniel Pereyra, dijo sentirse sorprendido por la decisión de los dirigentes de los clubes afiliados a la Liga Cultural de Fútbol, de no adjudicarles el arbitraje de las inferiores de la Zona Sur a su agrupación, y anticipó que pedirá explicaciones.
En la reunión del viernes realizada en la sede social de Pampero de Guatraché, cinco de los seis clubes presentes decidieron cambiar de agrupación de árbitros. "Sinceramente fue una gran sorpresa. Todo esto es muy raro, porque de los años que tengo en el arbitraje siempre me avisaron con tiempo, y casualidad o sorpresa, me llamaron a las 20.15 para preguntarme si sabía que había reunión de clubes para organizar el torneo infanto-juvenil y hablar de los arbitrajes", explicó Pereyra.
Y agregó: "Por razones de trabajo no pude asistir. Después, y como sucedieron los hechos, calculé el porqué no me habían invitado".

Reflexión.
En tanto, el árbitro pidió que sean sensatos y honestos. "Nosotros entramos hace 12 años porque en el sur el arbitraje era un desastre. Se peleaban, no terminaban los partidos. Había esa serie de problemas", añadió.
Y justificó: "Nosotros no hemos tenido grandes problemas, demostramos quiénes somos y porqué llegábamos, más allá de la situación económica de todos los clubes, porque siempre nos hemos puesto de acuerdo en la parte económica. Ahora parece que los clubes resurgieron, están bien y deciden pagar más. Además ahora hacen un torneo todos contra todos, por lo que parece que están bien, y me alegro" dijo.
El presidente del ASA expresó que lo llamó a Horacio Irureta (dirigente culturalista) y le dijo que "por decisión de los clubes, traerán árbitros de Bahía Blanca". "Ahora el presupuesto no cuenta, para qué lo pidieron", preguntó, agregando que luego lo llamó una persona que estuvo en la reunión y le contó que hubo dirigentes que dijeron que había árbitros que eran mafiosos o que tienen actitudes de mafiosos. "Nosotros nunca hemos sido mafiosos ante nadie, respondo por mí y mi agrupación. Decir esto u otras cosas sin que estemos nosotros es totalmente irrespetuoso", señaló.

Nota y arreglos.
Por otra parte, adelantó que en estos días enviará una nota a la Liga Cultural solicitando una reunión con los clubes, "para que ellos mismos nos expliquen por qué decidieron no darnos los partidos". Además, dijo que desgraciadamente hay mucha gente que desconoce algunas cuestiones, y explicó: "En La Pampa está el Sadra (Sindicatos de Arbitros de la República Argentina), que tiene su comisión conformada, de la cual soy partícipe, y ningún arbitro de esa entidad puede venir a la provincia a sacarle el trabajo al resto por un reglamento interno existente".
"No les quepa la menor duda que voy a ir hasta las últimas consecuencias. Les voy a demostrar con cordura y educación cuáles son los pasos a seguir en todo esto", afirmó. Finalmente disparó: "En esto hay ciertos arreglos precontractuales, porque uno escucha y ve. Alejandro Pérez (árbitro bahiense) estuvo dirigiendo un papi fútbol en nuestra zona y después de eso le vienen a dar un torneo de divisiones inferiores más caro de lo que pasamos nosotros".

(Diario La Arena de Santa Rosa)
Comentar esta nota