Puan comenzó a recibir a los motoqueros

PUAN 05/02/2011 . Hora: 15:02 . Lecturas: 0

El sábado empezaron a llegar los primeros fanáticos de las dos ruedas. Varios lo hicieron desde la región y otros desde diversos puntos del país, para sumarse al 11º Encuentro Nacional de Motos y 3º Encuentro Nacional de Cuatriciclos, organizado por la Agrupación “Los Jabalíes” de Puan.
A las 18 horas se realizó la primera caravana por las calles, un capítulo tradicional de esta fiesta motera, donde el rugido de las pisteras, choperas, cross y otras de menor porte, sacuden la tranquilidad de la localidad.
A las 19 horas, se presentó el acróbata santafesino Bruno Ceriotti, un artista de las motos que conmovió con sus piruetas a los aficionados y curiosos que se congregaron frente a la Plaza de la Patria.
Hoy en los mismos horarios, se reeditará nuevamente el paseo por el pueblo y el show de Ceriotti.
En la fresca noche de ayer, desde las 21 horas, el Aero Club fue poblándose de visitantes para ver el espectáculo de las bandas regionales.
A la acostumbrada estadía de los moteros que desplegaron sus carpas en el camping, se sumó la de muchas otras personas.
Es que además, de la música, el pretexto de disfrutar de los patios de comidas fue motivo suficiente para que se acercaran.
El Instituto Almafuerte estuvo ofreciendo sus tradicionales papas fritas, hamburguesas y panchos. Además, se agregó la venta de carne asada y choripanes. Y los gigantes vasos de cerveza.
El Centro Educativo Complementario montó su stand de expendio de churros y el Instituto María Susana comprometió su presencia con un puesto de venta de helados.

Rock “al palo”

La primera banda en tocar fue “Palo’s” de Saavedra, un grupo de jóvenes integrado por Hernan Gette (guitarra y voz); Emanuel Dupré (guitarra); Damián Catini (bajo) y Franco Piermattei (batería), que abrieron la jornada a puro rock and roll. Esta era su tercera presentación oficial.
Cerraron los espectáculos, los chicos de “Peligro Badén” de Villa Iris. La banda del sur del distrito se formó hace cinco años y tocan profesionalmente desde hace tres. Está integrada por Nehuén Díaz (Bajo); Miguel Girando (Guitarra y voz) y Nacho Meloni (Batería)

El evento de hoy sábado

Por supuesto, las expectativas no se agotan en las propuestas de viernes, ya que hoy se espera una llegada masiva de Motoqueros para sumarse a la convocatoria de “Los Jabalíes”. Los organizadores comentaron que podrían hacerse presentes más de 600 motos.
Otro de los atractivos es la asistencia de artesanos y stands de venta de ropa.
Luego de la caravana y las acrobacias de Ceriotti, todos volverán a trasladarse al Aero Club, para ver la actuación de las bandas “Buey” de Bahía Blanca, “Psicodélicos” de Punta Alta y “Cquaces” de Darregueira
Comentar esta nota