Artesanos puanenses expusieron en el Museo Ignacio Balvidares

Cultura 21/03/2011 . Hora: 15:33 . Lecturas: 1
Artesanos puanenses expusieron en el Museo Ignacio Balvidares
Artesanos puanenses expusieron en el Museo Ignacio Balvidares
Con motivo de la celebración del día del artesano, presentaron distintos stands en la vereda del MIB. Los visitantes a la muestra pudieron apreciar variedad de productos en bijouteri, tejidos, cuero, platería y también de dulces y licores artesanales.

La directora del Museo Municipal Ignacio Balvidares, Jorgelina Walter, explicó que “la idea fue reunir a todos los artesanos puanenses en un encuentro de exposición y ventas en la vereda de la entidad porque el sábado fue el día del artesano.” Además manifestó su agradecimiento a quienes se adhirieron a la propuesta. “Se han sumado artesanas nuevas, ellas son Mabel Montané con tejidos crochet y a dos agujas y Olga Ibarra con bijouteri. Hicimos una invitación abierta para todos los que quisieran sumarse, porque por ahí hay gente que es artesana pero no la conocemos,” dijo. “Estamos muy conformes por la convocatoria y esperamos que estén cómodos y felices,”agregó. La funcionaria relató que la localidad de Puan cuenta con una gran cantidad de artesanos dedicados a distintas actividades como la platería, cuchillos, cestería, cuero, grabado y tejidos. Sobre los productos que se ofrecen en las muestras, destacó que “pueden ser una alternativa diferente y original para tener en cuenta al momento de realizar un obsequio.”

Artesanos

Los artesanos que participaron en la exposición fueron: Nichi Uribe; Viviana Almada Luz Marina González y su hija Camila Distel; Carlos Koller y Sra; Néstor Malvicini; Laura González; Azucena Rayer; Patricia Rundau; Laura López Quintana y su hija Luz Galán; Olga Ibarra con collares y Mabel Montané.

Día de la Memoria

Durante la entrevista, Jorgelina Walter, contó que el martes 22 de marzo a las 18 horas en la confitería del balneario municipal organizaron una charla alusiva al Día de la Memoria. “El martes organizamos la jornada “Café con historias” en adhesión al día de la memoria que se conmemora el 24 de marzo. Allí diferentes actores sociales nos van a contar cómo vivieron la época del proceso aquí en Puan,” indicó. En cuanto a los disertadores, adelantó que serán el intendente López; la profesora de Historia, Elizabeth Brizola, quien relatará cómo fueron sus inicios en al docencia durante la dictadura; el ex presidente del Concejo Deliberante, Antonio Pinto y el sacerdote Pascual Di Saverio.

Comentar esta nota