El Club Leo cumplió 15 años y lo celebró con la incorporación de nuevos integrantes

Cultura 19/05/2011 . Hora: 14:42 . Lecturas: 1

El sábado por la noche el Club de Leones convocó a sus asociados para realizar la reunión plenaria del 15° aniversario del Club Leo, con la incorporación de nuevos leones y leos. “Aunque no escribas libros, eres el escritor de tu vida, aunque no seas Miguel Ángel, puedes hacer de tu vida una obra maestra. Aunque cantes desafinado, tu existencia puede ser una linda canción, aunque no tengas gran cultura puedes cultivar la sabiduría de la caridad. Aunque tu trabajo sea humilde, puedes convertir tu día en oración, todo depende de tu confianza y empeño en ser un digno León,” fueron las palabras inaugurales del acto protocolar. Seguidamente, el presidente José Monti convocó a izar los pabellones de la institución y la bandera nacional a la primera presidente Leo, señora Patricia Gisler, a la actual Sofía Lupín; a la Jefa de Zona Stella Krieger, y al ex presidente del Club, Claudio Chamba. Luego se llevó a cabo la invocación leoística de Tomás y Ayelén, flamantes integrantes del Club Leo.

Al servicio de la comunidad

La Leo Sofía Lupín, leyó las palabras iniciales recordando la historia de la agrupación. “Desde 1968, los Clubes de Leones patrocinan la formación de los Clubes Leo, de manera que también los jóvenes puedan canalizar su vocación y brindarse a la comunidad para que sigan sucediendo cosas buenas. Todos los jóvenes llenos de espíritu, plenos de sanas convicciones tienen la oportunidad de adquirir experiencias como miembros responsables y poner su fe, capacidad y energía al servicio de la comunidad. Altas normas morales responsabilidad, actitud de comprensión hacia el prójimo son las metas de los Leos,” enunció. La ceremonia continuó con la incorporación al Club de Leones de las señoras Amelia y Susana, a quienes se les leyeron las máximas de la institución y se les entregaron las correspondientes insignias. Stella Krieger saludó a las nuevas integrantes y dijo: “Quedan incorporados como socios activos de Club de Leones de Puan, afiliado al área internacional. Doy a ustedes, mis nuevos leones, mi más cordial bienvenida a este grupo de personas idealistas que practican la verdadera vocación de servir desinteresadamente sin esperar nada por ello. Lleven con íntimo orgullo esta insignia, vivan ustedes bajo su simbólico significado para que, donde quieran que vayan, puedan decir las demás personas: “ahí va un León que actúa, cree y vive en libertad en el mutuo entendimiento y en el orden, trabaja por su Nación con denodado esfuerzo y está siempre al servicio de sus semejantes”. En nombre del presidente internacional León Sid L. Scruggs y el gobernador del distrito O3, Carlos Alberto Aimasso y en el mío propio, doy a ustedes mi más cordial bienvenida.” También se dio lectura a la carta enviada por el Lions Club Internacional, entidad que felicitó a la institución local “por la dedicación demostrada al servicio de la ciudadanía”, enviando un parche para el estandarte y el listón que simboliza los 15 años de trayectoria.

Certificados

El encuentro continuó con la entrega de certificados al ex presidente Claudio Chamba, a la tesorera Haydee Pilo y al secretario Maximiliano Lago por la tarea desarrollada. La celebración concluyó con una cena de camaradería.

Comentar esta nota