Hockey: Novena fecha del Torneo Anual Sancor Seguros

Hockey 13/06/2011 . Hora: 14:47 . Lecturas: 0
[caption id="attachment_4080" align="alignleft" width="200" caption="Las verdirojas en pleno juego."][/caption]

Independiente (P) cayó por 1 a 0 de local ante el CEF Nº 83 de Pigüé. En único gol del partido fue de Soledad Filócomo.

Se disputó este sábado una nueva fecha del Torneo Anual 2011 "Grupo Sancor Seguros" que organiza la Agrupación de Hockey del Sudoeste. A priori, en Primera División la novena se planteaba como una buena posibilidad para los escoltas de achicar distancias con el líder absoluto la Escuela Municipal de Pigüé que tenía jornada libre. Finalizada la fecha, el que mejor aprovechó la situación fue Independiente de San José con su triunfo como visitante por 4 a 1 ante Club de Pelota de Coronel Pringles. Con esta victoria, las dirigidas por Matías Schroh, llegan al segundo puesto con 11 puntos. Los goles fueron anotados por Mariana Meier (2) y Viviana Schmidt (2) para la visita y Estefanía Sol para las de Pringles. El encuentro destacado entre Deportivo Sarmiento y Boca Juniors finalizó en empate en 1 tanto. Celina Varela para las "verdirrojas" y Lucrecia Lezica para las "xeneizes". Ambos equipos no pudieron sacarse ventaja y las "celestes" festejan a la distancia. Con este resultado Boca Juniors quedó con 11 puntos y Deportivo Sarmiento con 9 unidades. En Puan, Independiente cayó por 1 a 0 con el CEF Nº 83 de Pigüé con gol de Soledad Filócomo. Mientras que, en Huanguelén, completaron Aero Club y CEF Nº 28 de Carhué con empate en 0. Quedaron libres la Escuela Municipal de Pigüé y Blanco y Negro. Con estos resultados las "celestes" (que ya jugaron 7 encuentros) se mantienen en lo más alto de la tabla con 16 puntos y 5 de ventaja sobre sus perseguidores Boca Juniors e Independiente de Pueblo San José, ambos con 11.

Anahí Lares (Escuela Municipal Pigüé) sigue siendo la goleadora en esta categoría con 7 tantos. Le siguen, su compañera de equipo Carina Graff con 6 y más abajo con 5 anotaciones se encuentran, Ariadna Gatti (otra jugadora del líder), Magalí Bacigalupo (CEF Nº 28) y Viviana Schmidt (Independiente San José). En Sub 16: Independiente Puan 2 - 5 CEF Nº 83 Goles: Julieta Zanetti (2) (IP), Bárbara Trech y Candela Rejas (4) (C83) Deportivo Sarmiento 1 - 0 Boca Juniors Goles: Carolina Pompermayer También se jugó un partido correspondiente a la 5ta fecha: Aero Club 0 - 4 Escuela Municipal creciendo Creciendo Goles: Yesica Vera (2) Evelin Perez (2) En Sub 14: Independiente Puan 0 - 2 CEF Nº 83 Goles: Aitana Ringelman y Maylen Cingolani Club de Pelota 2 - 0 Independiente San José Goles: Daiana Bulacio y Clara Corradini Atlético Ventana 0 - 3 Blanco y Negro Goles: Micaela Pane, Malena Matitti y Priscila Biagioli El próximo sábado 18 de junio se disputará la décima fecha.

Resoluciones del Tribunal de Disciplina: Por incidentes ocurridos en el partido de Primera División entre la Escuela Municipal Pigüé y el Centro Deportivo Sarmiento (4ta. Fecha jugada el 16 de abril de 2011) se resuelve: Sancionar con una fecha de suspensión a las capitanas de ambos equipos Anahi Lares y Mariana Cascallares respectivamente. Sancionar con una fecha de suspensión para dirigir en partidos de primera división a los técnicos de ambos equipos, Daniel Pikar y Mauricio Besagonil respectivamente. Sancionar con un mes de suspensión para arbitrar partidos de primera división a los árbitros del encuentro Ana Clara Riel y Antonella Lustó. Estas sanciones serán efectivas a partir del día 17 de junio próximo. Por expulsión en el partido de primera división jugado entre el CEF Nº 83 y el Centro Blanco y Negro por (5ta. Fecha, jugado el 5 de junio de 2011) el Tribunal resolvió: Sancionar a la jugadora Sofía Amigo (C83) con tres fechas de suspensión. Por expulsión en el partido de primera división jugado entre el CEF Nº 83 y el Centro Deportivo Sarmiento por (8va. Fecha, jugado el 28 de mayo de 2011). Sancionar a la jugadora Karina Blanco (CDS) con dos fechas de suspensión.

 
Comentar esta nota