Ingreso a la UNS: se agregó la opción de cursar a distancia

PUAN 13/06/2011 . Hora: 19:53 . Lecturas: 0
Ingreso a la UNS: se agregó la opción de cursar a distancia
Ingreso a la UNS: se agregó la opción de cursar a distancia
[caption id="attachment_4110" align="alignleft" width="200" caption="Sede de la UNS"][/caption]

A partir de este mes, los interesados en ingresar a la UNS en 2012, tanto de la ciudad como de la zona, se pueden inscribir para el curso de nivelación a distancia de Matemática, Física, Química, y Geografía que, a partir de este año, tendrá examen y servirá como una primera opción de ingreso. A diferencia de lo que ocurría hasta ahora, desde 2011 el curso y su aprobación son vinculantes, es decir que quien lo rinda satisfactoriamente, ya no tiene que presentarse al examen de ingreso de la materia en diciembre ni cursar el de nivelación de febrero y queda libre de concurrir a la UNS hasta el comienzo del cursado en marzo de 2012. En tanto, quienes no terminen el curso a distancia o desaprueben las dos pruebas del mismo, podrán presentarse al diagnóstico de diciembre o al curso de nivelación de febrero. Según explicó la secretaria académica de la casa de altos estudios, Graciela Brizuela, se trata de una opción para mejorar los resultados del ingreso y agregar otra oportunidad para los estudiantes, y así aumentar la retención de los aspirantes. En general, quienes realizan el curso a distancia son alumnos del secundario que cursan el último año de dicho nivel, ya decidieron que estudiarán en la UNS y tienen más claro la opción académica que elegirán. Los exámenes vinculantes fueron aprobados por el Consejo Superior Universitario, en su última sesión. El curso a distancia se implementa desde 2007 y en 2010 lo hicieron alrededor de 600 alumnos, pertenecientes a colegios bahienses e instituciones de la región. Brizuela agregó que si bien el cursado es virtual, habrá también un encuentro por mes los días sábados y las evaluaciones serán presenciales. “Además, los alumnos tendrán tutores, que los acompañarán vía virtual durante el cursado y resultan de gran ayuda para despejar dudas y guiarlos en su primer incursión en el ámbito universitario”, acotó.

Datos

Para inscribirse, los interesados deben ingresar a la página www.uns.edu.ar, ingreso 2012, acceso que estará disponible a partir del 21 de junio. Con la preinscripción y un mail de referencia, recibirán la información sobre el curso a distancia, de acuerdo a la carrera elegida.

El curso virtual comenzará el 16 de agosto de 2011 y terminará el 3 de diciembre de 2011. Habrá un encuentro presencial por mes, los días sábado. El primero será el 20 de agosto a las 11, en avenida Alem 1.253. Los exámenes serán presenciales. El primero, se tomará el 1 de octubre de 2011 (Matemática) y el sábado 8 de octubre de 2011 (Física y Química y Geografía y Turismo). El segundo, se tomará el sábado 26 de noviembre (Matemática) y el sábado 3 de diciembre de 2011 (Física, Química y Geografía y Turismo). En todos los casos, serán a las 11, en el aula 72C, de avenida Alem 1.253.

Comentar esta nota