Scioli anunció una nueva línea de préstamos hipotecarios

Scioli en la sede porteña del Bco. Provincia

 

El gobernador Daniel Scioli anunció ayer en la sede porteña del Banco Provincia, un programa de préstamos hipotecarios y otro de financiamiento para la construcción de viviendas, con el objetivo de “corregir las asimetrías demográficas y productivas”.
Se trata de mil millones de pesos que “se van a traducir a 5 mil nuevos flamantes propietarios que van a acompañar todo lo que estamos generando para un resurgimiento muy fuerte del interior, que tiene que estar acompañado con servicios, por eso integramos esfuerzos con los municipios”, sostuvo el Gobernador.
Los préstamos, que se destinarán a los 101 partidos de la provincia de Buenos Aires cuya cantidad de habitantes creció muy por debajo del promedio provincial y que suman, de acuerdo al Censo 2010, el 26% de la población del territorio provincial, serán a 20 años con una cuota menor a los 2 mil pesos.
Por la iniciativa, los Municipios se comprometen a ejecutar las obras necesarias, realizar el seguimiento y control de las mismas, verificar los procedimientos y materiales utilizados, declarando ser los únicos responsables de la calidad de las viviendas y de toda la infraestructura asociada.
El “Programa de financiamiento para construcción de viviendas”, es propuesto por el Ministerio de Infraestructura provincial, junto con el Fondo Fiduciario para el Desarrollo del Plan de Infraestructura, el Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires y las Municipalidades.
El presidente del Banco Provincia Guillermo Francos, indicó que “no hay en el mercado una línea de hipotecarios con un interés tan bajo” y detalló que “se llegó a esta tasa de un dígito gracias al subsidio de 2,5% que aporta el ministerio de Economía de la provincia de Buenos Aires”.
Además, resaltó que “esta línea fue ideada a pedido del gobernador Scioli para que la cuota sea menor a 2 mil pesos, de manera tal que el costo sea similar al de un alquiler” y apuntó que “la meta es alcanzar los 2 mil millones de pesos en préstamos hipotecarios durante este año”.
Estuvo presente también el intendente de Monte Hermoso, Alejandro Dichiara, de donde provienen los primeros beneficiarios, “un caso emblemático de la influencia positiva que va a tener este tipo de créditos hipotecarios tan accesible”, consideró el Gobernador.
Lo acompañaron también el vicepresidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni y el titular de la Secretaría General de Gobierno, Javier Mouriño.