«

»

Voley internacional en Suárez: Argentina superó a Gran Bretaña

Las chicas argentinas festejan uno de los tantos

Por 3 sets a 1 las chicas del seleccionado nacional se quedaron anoche con el triunfo, en el encuentro jugado en el Palacio de los Deportes, donde unas 1500 disfrutaron del evento.
Hubo entrega de presentes a todas las jugadoras y un breve mensaje del Intendente.

El viernes 3 de junio quedará marcado en la vecina ciudad como el día en que se registró un espectáculo deportivo de primer nivel, de carácter internacional.
Es que en el gimnasio del Centro Blanco y Negro se presentaron las Selecciones de Voley de Argentina y Gran Bretaña, en la gira que ambos combinados desarrollan por la Provincia y que culminará en Bahía Blanca.
Primero fue Olavarria con el triunfo de la Argentina, luego Rauch donde triunfaron las visitantes, mientras que en Tandil y Coronel Suárez volvió a ganar la selección albiceleste, con idéntico resultado, es decir, 3 set a 1.
La jornada comenzó muy temprano, desde las 18:30 cuando se abrieron las puertas para el ingreso del público local y de la región, que aguardaban para acceder a los mejores lugares.

Huéspedes de honor

A las 19:30 daba la sensación que ya no había mas lugar aunque hasta la hora misma del comienzo del partido continuo ingresando publico, para llegar a cerca de 1500 personas que colmaron todo gimnasio.
Primero se desarrollo un partido informal entre jugadores de voley suarenses, para luego dar inicio a la breve ceremonia inaugural, así estipulada por la organización
Una vez ingresados los planteles, la comuna entregó presentes, se escucharon las estrofas de los Himnos Nacionales, para luego dar lugar al mensaje de bienvenida del Intendente Moccero.
Las jugadoras de ambas selecciones fueron declaradas huéspedes de honor, motivo por el cual se les entregó el decreto y fueron las capitanas quienes dejaron un banderín de cada federación de voley.
Tras los movimientos pre competitivos que se extendieron durante 40 minutos, el partido comenzó minutos antes de las 22 horas.
En el juego terminó ganando nuestro seleccionado por 3 set a 1.

Fin solidario

El encuentro también tuvo un fin solidario ya que el público acercaba alimentos no perecederos destinados a dos instituciones: el Centro Comunitario Espíritu Santo y el Jardín de la Liga de Madres.
Las expectativas de los organizadores se vieron ampliamente superadas por que la gente, sobre todo jóvenes y adolescentes en su mayoría, masivamente se acercó al estadio para presenciar este espectáculo deportivo.
En el desarrollo del partido, la gente observó el notable juego de equipo, con las técnicas y tácticas del mejor nivel, En un deporte que sigue creciendo en nuestro país.

La Nueva Radio Suárez