«

»

¿Lo que viene? Un torneo con 40 equipos que uniría la Primera y la B Nacional

Se proyecta para la temporada 2012/2013 y no habría descensos en la actual; algunos equipos que están en el ascenso jugarían el mismo certamen que los de la A ¿River sería el principal beneficiado?

¿Llega una reestructuración en los torneos de la primera división y del Nacional B que reunirá a los equipos de ambos certámenes en uno solo? Hoy será un gran de día grandes definiciones en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Además de la continuidad de Sergio Batista como entrenador de la selección nacional, el Comité Ejecutivo tratará una propuesta de un nuevo torneo que podría reunir a 40 equipos.
Luego del descenso de River, la noticia que más fuerte pegó en el fútbol argentino de los últimos años, parecen avecinarse algunos cambios. Por lo pronto, esta tarde-noche en el predio de Ezeiza, los presidentes de los clubes analizarán el proyecto que planea reunir a equipos de la primera división del Nacional B en un mismo torneo.
En un principio se especulaba con que los 40 equipos de ambas categorías disputarían el torneo, que daría comienzo en la temporada 2011/2012. Pero el Secretario Ejecutivo de la Presidencia, José Luis Meiszner, desestimó que fueran a participar todos los equipos del Nacional B.
“La idea es darle la oportunidad a clubes grandes que hoy están en el ascenso. Habría un alternancia que le quitaría el dramatismo de la vida y la muerte a muchos equipos”, dijo el dirigente hoy por la mañana al programa Despertate que se emite por TyC Sports. Además, Meiszner negó que el proyecto haya tomado impulso por el reciente descenso de River: “Las leyes no se hacen para que la gente cambie de cultura. Que alguien cambie no descalifica, puede ser una actitud inteligente”, declaró.
El torneo podría dividirse en grupos de ocho o dos de 20 equipos. Aún no está definido. En caso de que sea la primera opción, los cabezas de serie serían los equipos grandes, y habría clásico interzonales para que no se pierdan los derbys.
Los cuatro primeros de cada grupos armarían un torneo para definir al campeón y los clasificados a la Copa Libertadores. En la otra zona se jugaría por la Copa Sudamericana. Los últimos cuatro de este grupo terminarán la categoría (o la B Metropolitana y al Argentino A).
Crease o no. Hoy se tratará este proyecto en la AFA (según lo confirmó el propio Meiszner), en el medio del huracán por el inminente despido del Checho Batista.

(La Nación)

2 comentarios

  1. Julio Cesar Medina

    Es la boludes mas grande que puede hacer la AFA,
    Bueno con gente como Grondona a la cabeza, que se puede esperar, Parece que lo manda la presidenta, como todos los argentinos “cagones” que hacen los que a ellos se les antoja, lo unico que faltaria que salga campeon Racing (El equipo del presi que se fue al “cielo”).

    Saludos de alguien que a jugado al FUTBOL..

  2. diego

    juajua muy buena esa julio, bue viendo como vienen en las urnas, en algo tienen q ganar. ya no va a poder decir ” perdimos por poquito” jajajaja

Los comentarios han sido desactivados.