«

»

A puro gol, Martín Prost sigue destacándose en Tres Arroyos

El delantero que el año pasado jugó en Tiro Federal, hoy vive un presente exitoso en Huracán y es noticia. Con siete anotaciones en los últimos seis partidos, está en los más alto de la tabla de goleadores de la liga.

“Huracán, el cazapunteros”, así tituló La Voz del Pueblo de Tres Arroyos, la crónica del partido en el que ayer sábado Huracán (con dos de de Martín) goleó a Deportivo Independencia.
El periodista Pablo Sánchez, envió a nuestra redacción la nota que a continuación reproducimos:
Deportivo Independencia fue su nueva víctima, al que goleó por 5 a 1 para mantenerse a un punto de los líderes Olimpo y Once Corazones
Cómo ante Olimpo, Huracán goleó otra vez a un puntero. Ayer, la víctima fue el sólido Deportivo Independencia que esta vez terminó sufriendo la acción letal de los volantes y delanteros del elenco de Leonardo Estévez, quien lo apabulló por un inobjetable 5 a 1, en uno de los partidos correspondientes a la sexta fecha del Torneo Apertura de Primera División.
Emiliano García abrió la cuenta con una soberbia volea tras una asistencia de Martín Prost, quien terminaría siendo la figura y el autor de otros dos goles; mientras que Esteban Selpa y Santiago Ferretti completaron el resultado, donde un cabezazo de Cerfoglia para Independencia, le puso emoción de manera momentánea al partido durante el segundo tiempo.
Desde el arranque, cada uno generó peligro con sus armas. La velocidad y el despliegue de Huracán se hicieron presentes vía Selpa y Videla, mientras que Independencia, bien parado de contra, apostó a la pelota parada.
Una intención que no tardó en cristalizarse en lo que hubiera sido la apertura visitante a través de un tiro libre de Landa, pero fue anulada en medio un discutido fallo arbitral. Sin embargo, cuando el partido parecía que se iba al descanso en cero, a los 39m, García recibió una pelota que le cedió Prost con un centro pasado, y con una volea cinematográfica la puso a la izquierda de Tifner.
La apertura llevó bronca al lado chavense que, por momentos se descontroló, y terminó propiciando la ampliación en los pies de quien sería a la postre la figura de la cancha: Martín Prost.
En el segundo tiempo, poco después del amenazante descuento de Cerfoglia, una falta infantil de Álvarez, dejó al Ventarrón con un hombre menos, pero con el temple intacto, por lo que siguió avanzando “a matar o morir” y dejó los espacios que tanto disfrutan los chicos del Globo para hacer lo suyo.
De esta manera, tras una diagonal de Videla, Di Rocco cometió el penal que serviría para que Selpa abra el camino a la goleada. Cuatro minutos más tarde, otra vez Martín Prost, redondeó una excelente jugada en equipo elaborada por Ferretti y Barroca, mientras que, ya en el final, el propio Santiago Ferretti tendría su festejo con un remate mordido tras un centro desde la derecha.
El Globo no deja de golear y ganar, pero sigue como único escolta. ¿Será que su misión de cazapunteros aún no ha terminado?

HURACAN (5): Alvarez; González, Caro, Heim y Uzidinger; Gallo, Sosa y Prost; Videla, García y Selpa. DT: Estévez.
INDEPENDENCIA (1): Tifner; Olguín, Fuentes, Di Rocco y Vilanova; Alvarez, Marcelo y Acosta; Tavernini; Landa y Duguine. DT: Alfonsin.
Goles en el primer tiempo: 39m García (H) y 45m Prost (H).
Goles en el segundo tiempo: 13m Cerfoglia (I), 22m Selpa (H) de penal, 35m Prost (H) y 42m Santiago Ferretti (H).
Cambios: en Huracán, Barroca por Videla, Santiago Ferretti por Selpa y Morán por Uzidinger. En Independencia, Giménez por Marcelo, Cerfoglia por Acosta y Barcellandi por Olguín.
Incidencias: expulsados, 15m ST Alvarez (DI) y 32m ST Alfonsín (DT de Independencia).
Cancha: Huracán. Arbitro: Facundo Elgart.