«

»

Arba controlará a deudores por satélite

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) anunció ayer que el satélite lanzado recientemente por la Argentina, desde Estados Unidos, le permitirá medir hasta la sombra para saber las alturas de los edificios y detectar incumplimientos en el pago de impuestos a las propiedades de la provincia.
En el marco de las medidas de control fiscal, el titular de ARBA, Martín Di Bella, consideró en otro orden que los enfrentamientos con sectores tributarios a los que había llevado la gestión de Santiago Montoya han sido superados y dijo que desde que se inició su administración se ha duplicado la recaudación propia, al pasar de $ 13.000 millones a $ 26.000 millones.
Por otra parte, inspectores de ARBA realizaron dos operativos de control del pago de Patentes durante los partidos de la Copa América disputados en La Plata.
En esos controles, detectaron que 6 de cada diez autos estacionados en los alrededores del Estadio Único tenían deudas por casi $ 1 millón del impuesto Automotor.
En el primer operativo, realizado el viernes, se encontró que el 59% de los vehículos controlados tenía deudas con ARBA por $ 445.551 pesos. En tanto, el domingo, el incumplimiento detectado fue mayor: 60% de los autos inspeccionados acumulaba deudas con el Fisco provincial por $ 476.718.

FUENTE: El Cronista