«

»

Arba realizará operativo de fiscalización en vacaciones de invierno

La Agencia de Recaudación de Buenos Aires comenzará este viernes un operativo de control y fiscalización en ocasión del inicio de las vacaciones de invierno, que se extenderá por espacio de dos semanas en los principales destinos turísticos provinciales, así como también en los más destacados eventos organizados en territorio bonaerense.
Según se informó oficialmente, las acciones de control tienen por objeto combatir la morosidad y la evasión, y terminar con distintos comportamientos de incumplimiento tributario. Al mismo tiempo, Arba también profundizará su campaña de educación tributaria, a través de puestos móviles que se dispondrán en distintos puntos de la Provincia, para difundir el valor social y el principio solidario que implica contribuir con los impuestos.
Esta labor de difusión de la cultura tributaria apunta a crear mayor conciencia ciudadana y, a la vez, busca continuar mejorando el nivel de cumplimiento fiscal de los contribuyentes.
Al referirse a las tareas de fiscalización, el titular de Arba, Martín Di Bella, aseguró que “a partir de los controles integrados que llevamos realizados en más de 100 distritos de la Provincia, hemos podido profundizar el nivel de información sobre la situación fiscal de los contribuyentes y eso nos permite ser más precisos a la hora de detectar a quienes incumplen”.
Di Bella subrayó que “los operativos de control continuarán a lo largo y ancho del territorio bonaerense con una doble intención: por un lado, queremos que todos los contribuyentes que están en situación irregular se pongan al día. Y, por otro, nos proponemos difundir la importancia de la cultura tributaria para que los vecinos entiendan que si todos contribuimos con los impuestos la vida en la Provincia será mejor”.
El operativo, que contará con el trabajo de 200 agentes, se desarrollará en las localidades de Mar del Plata, Tandil, Necochea, Pinamar, Miramar, Cariló, Tigre, Sierra de la Ventana, Monte Hermoso, Escobar, La Plata (Zona Estadio Único), Trenque Lauquen, Junín (Puerto Ramallo y paseo Costero) y Gran Buenos Aires (grandes centros comerciales – Shopping).
En este sentido, respecto de las localidades alcanzadas, no sólo revisten interés por concentrar la actividad turística de la provincia de Buenos Aires, sino que también resulta relevante su elección atento al comportamiento fiscal evidenciado en los operativos integrados locales que la gestión de Martín Di Bella viene realizando desde hace casi un año, y que ya han abarcado alrededor de un centenar de distritos.
Las acciones planificadas por la Subdirección Ejecutiva de Fiscalización y Servicios al Contribuyente de Arba incluirán controles fiscales para detectar todo tipo de incumplimientos. También abarcarán tareas de notificación y recupero de deuda, y la efectivización de clausuras en los casos en que esa sanción corresponda.

(Aninoticias)