Así se presentaron los candidatos del Frente Vecinal para el Crecimiento

Elecciones 01/07/2011 . Hora: 22:32 . Lecturas: 4

La lista está formada por personas con casi ninguna experiencia en política. La mayoría son docentes, otros son empleados administrativos y hay quienes están vinculados a la producción o al campo. En esta nota, conozca cuáles fueron las primeras declaraciones de cada uno de los candidatos

Antes de la apertura del acto de presentación, con una gran expectativa del auditorio presente (y del que lo seguía en directo por la TV local) por conocer los nombres de la nómina de candidatos de la lista oficialista, el locutor comenzó diciendo “Una lista formada por hombres y mujeres nuevos de la política que han encontrado en este espacio, el lugar desde donde actuarán aportando sus capacidades y sus fuerzas. Una gestión de gobierno que hace, que gestiona, que contiene, que controla, que acompaña. Esta gestión nació de la mano de quien ha logrado constituir un equipo de trabajo compuesto por gente joven, capaz y participativa. Lleva adelante un gobierno municipal que se caracteriza por la austeridad y la honestidad, valores que cultiva incansablemente. Todo eso y más lo posicionó en el primer lugar de la lista de candidatos a Senadores Provinciales por la Sexta Sección Electoral”, dijo.

A continuación ofrecemos los antecedentes y las declaraciones más salientes de los aspirantes a concejales y consejeros escolares de la lista encabezada por Facundo Castelli.

1º CONCEJAL TITULAR: JUAN CARLOS GOTTAU (DARREGUEIRA)

[caption id="attachment_4941" align="alignleft" width="200" caption="Juan Carlos Gottau"][/caption] “Estamos dispuestos a trabajar cuatro años, a desgastarnos bien por ustedes”

52 años. Productor Agropecuario. Integra una empresa familiar. Casado, tiene cuatro hijos y un nieto. Permanente integrante y colaborador de las instituciones locales. “Junto a mis hermanos estamos al frente de una empresa familiar, donde también trabajan nuestros hijos y sobrinos. La idea es implementar la empresa familiar, creo que es el objetivo para esta zona. Facundo tiene la capacidad, aparte tiene la escuela, junto con todo el equipo: la gestión que dio Horacio. Somos gente nueva, no pertenecemos a ningún partido político, somos de distintos colores. Queremos trabajar por el bien común del distrito. Todos tenemos que apoyar, todos debemos asumir responsabilidades. No esperemos todo del municipio, nos tiene que acompañar porque eso es nuestro futuro. Estamos en una zona en la que necesitamos mucho de ustedes. Vamos a hacer el esfuerzo, me parece muy buena la idea de convocar gente distinta. Estamos dispuestos a trabajar cuatro años, desgastarnos bien por ustedes y que después sigan los jóvenes”.

2º CONCEJAL TITULAR: FABRICIO JULIÁN BARIDÓN (VILLA IRIS)

[caption id="attachment_4942" align="alignleft" width="144" caption="Fabricio Baridón"][/caption] “Facundo tiene la capacidad“ 37 años. Formó una familia con Gabriela. Padre de dos hijos (Zoe y Julián). Metalúrgico. Presidió la Comisión del Taller Protegido Incahuen durante 7 años consecutivos. “Me sumo a esta propuesta porque creo y confío en que Facundo tiene la capacidad de seguir con una gestión que hasta ahora ha sido muy buena. Por eso me sumo a esto. Contando con un grupo de trabajo que creo yo están todos por lo mismo, y que vamos a tirar todos de la misma manera”.

3º CONCEJAL TITULAR: ERMELINDA ACUÑA (BORDENAVE)

[caption id="attachment_4943" align="alignleft" width="175" caption="Ermelinda Acuña"][/caption] “Realmente me interesa el proyecto” 59 años. Viuda. Un hijo (Matías). Empleada administrativa. Ha participado de las instituciones de su pueblo en los últimos 40 años. “Estoy en este grupo porque realmente me interesa el proyecto, Facundo es la persona capacitada que llevará el distrito adelante. Tampoco nunca participé en política. Es decir, si tomamos la palabra política como es una de sus definiciones sí. Porque política quiere decir obtener y ejercer el poder para lograr cosas que hagan al bien de la gente. Todos los que participamos en instituciones hacemos eso. Entonces, para mi esto es una institución más grande desde donde podré hacer más cosas para mi gente”.

4º CONCEJAL TITULAR: MARA YANINA LEÓN (17 DE AGOSTO)

[caption id="attachment_4944" align="alignleft" width="157" caption="Mara León (imagen de su perfil público de Facebook)"][/caption]

No pudo asistir a la presentación por motivos particulares. 43 años. Dos hijos (Delfina y Francisco). Extensa actividad docente en distintos establecimientos del distrito. Colaboradora de instituciones de su localidad.

 

 

 

 

 

5º CONCEJAL TITULAR: FERNANDO PASCAL (F. SOLÁ)

[caption id="attachment_4945" align="alignleft" width="168" caption="Fernando Manuel Pascal"][/caption] “Facundo es una gran persona” Formó pareja con Lucrecia y tiene una hija (Malena de un año). Su pasión por el fútbol lo llevó por varios clubes. Trabaja en escuelas de fútbol en Felipe Solá y 17 de Agosto, actividad que complementa con sus trabajos en el campo. Es un activo partícipe de la vida social de Felipe Solá. “Trabajo en el campo con mi padre. Además, estoy de profesor en las escuelas de Felipe Solá y 17 de Agosto, dando paddle y fútbol. Me uní a este grupo porque creo que Facundo es una gran persona, con mucha capacidad, y en segundo lugar porque creo que cada uno que ama a su pueblo, busca la manera de comprometerse. Y mi manera de comprometerme es tratando de representarlo. Estoy feliz de estar acá”.

6º CONCEJAL TITULAR: JUAN MANUEL BERNÉ (DARREGUEIRA)

[caption id="attachment_4946" align="alignleft" width="200" caption="Juan Manuel Berné"][/caption] “El medioambiente es lo que más me preocupa en el distrito” 41 años. Casado, dos hijos (Mateo y Juliana). Se desempeña en tareas administrativas. Participa de la Unión Padres de Familia del Instituto San Antonio. Presidente de la Subcomisión de Tenis del Club Darregueira. Defensor del cuidado del medio ambiente. “Me sumé a este grupo para trabajar desde el Concejo Deliberante, escuchando a la gente, participando activamente en la comunidad.

Llevando respuestas en la medida de lo posible a toda la gente del distrito, no solamente a la gente de Darregueira. Y sumándome a este grupo por la honestidad, por la trayectoria de la gente que lo encabeza desde hace muchos años. Y el compromiso es trabajar por el medioambiente que es lo que más me preocupa en el distrito”.

1º CONCEJAL SUPLENTE: NORMA ESTER CAZAUBÓN (PUAN)

[caption id="attachment_4947" align="alignleft" width="200" caption="Norma Cazaubón"][/caption] “Esto significa un desafío para mí” Docente jubilada, desempeñó su profesión en una extensa lista de escuelas e integró varias instituciones locales. “Soy casada con Enrique Hugo Gabeiras desde hace 40 años, tengo dos hijos y el regalo de la vida son mis dos nietos Valentín y Sofía. En la lista soy la mayor. Esto significa un desafío para mí, nunca participé en política.

Ante la convocatoria, pensé y dije: por qué no voy a apoyar a Facundo, hijo del pueblo, hijo del distrito. Y si tenía alguna duda, terminé de convencerme cuando conocí el proyecto político. Sus dos pilares principales que son la honestidad y el trabajo. Voy a acompañar a Facundo trabajando para que la comunidad, en una participación responsable, llegue hasta nosotros para que podamos gestionar y así continuar la tarea de mejorar y enriquecer todo lo hecho hasta ahora”.

2º CONCEJAL SUPLENTE: SEBASTIÁN SERAIN (VILLA IRIS)

[caption id="attachment_4948" align="alignleft" width="177" caption="Sebastián Serain"][/caption] “Tenemos un lindo equipo” 33 años. Formó una familia con Jesica, padre de Valentino y Benicio, mellizos de un año. Es Productor Asesor de Seguros. Integra el Consejo de la Cooperativa Eléctrica de su localidad desde hace seis años, y de la Agencia de Desarrollo Local “Me sumo a la propuesta porque confío plenamente en Facundo. Creo que tenemos un lindo equipo y estamos dispuestos a escucharlos y a hacer”

 

3º CONCEJAL SUPLENTE: OSCAR LEDESMA ARRIETA (SAN GERMÁN)

[caption id="attachment_4949" align="alignleft" width="200" caption="Oscar Ledesma Arrieta"][/caption] “Entre todos vamos a hacer algo” Con su esposa Liliana formó una familia con tres hijos y tres nietos. Se ha desempeñado desde siempre en tareas rurales, como encargado de distintos establecimientos. En sus tiempos libres hace artesanías en soga. Colabora con las instituciones de su localidad. Fue Vicepresidente de la Comisión de Festejos por el Centenario de San Germán. Integró las cooperadoras del Jardín de Infantes, de la Escuela Primaria y miembro del Centro Tradicionalista “Las Nazarenas”. “Me dedico a las tareas rurales, hago de todo un poco. Me sume a este grupo porque creo que entre todos vamos a hacer algo y a salir adelante”.

4º CONCEJAL SUP. ADRIANA CENDOYA (17 DE AGOSTO)

[caption id="attachment_4950" align="alignleft" width="144" caption="Adriana Cendoya"][/caption] “Colaborar con mi pueblo” 44 años. De la zona rural. Madre de Nicolás y Gabriel. Participó en el grupo de mujeres del Hogar Rural. Se capacitó en Turismo Rural y forma parte de la Comisión de la Escuela Nº 16 del Paraje La Tigra. “Soy ama de casa. Me sumo al grupo con el objetivo de colaborar con mi pueblo y el distrito”.

 

 

1º CONSEJERA ESCOLAR TITULAR: DANIELA BARAYAZARRA (DARR)

[caption id="attachment_4951" align="alignleft" width="200" caption="Daniela Barayazarra"][/caption] “El objetivo que siempre tiene esta gestión es trabajar por y para la gente”

En las elecciones legi slativas del 2009 aspiró al mismo cargo, pero integrando la lista de la Coalición Cívica que llevaba a Rubén Ceminari como candidato a 1º Concejal. Es Maestra de Integración Laboral en la Escuela de Educación Especial Nº 502, Tutora Acompañante y Profesora en la Escuela de Educación Superior de Darregueira, Profesora de Construcción de Ciudadanía en la Escuela Secundaria de Bordenave. Esta casada con Claudio Waimann y tiene un hijo (Agustín). “Me sumé a esta propuesta porque el objetivo que siempre tiene esta gestión es trabajar por y para la gente. Quiero trabajar para los alumnos del distrito de Puan, para que en la escuela no les falte comida, tengan buena infraestructura, que el medio de transporte los pueda alcanzar a la escuela. Y todas la tareas administrativas que competen a los auxiliares y a los docentes en particular”.

2º CONCEJERO ESCOLAR TITULAR: DARÍO HORACIO KRIGER (PUAN)

[caption id="attachment_4952" align="alignleft" width="200" caption="Darío Kriger"][/caption] “Cuando me convocaron no lo dudé” Casado, padre de una hija. Cursó sus estudios primarios en el Instituto María Susana y los secundarios en la Escuela de Educación Técnica Nº 1, siendo integrante de la primera promoción de Técnicos Electromecánicos. En 1991 comenzó su carrera docente en la Escuela Técnica. En la actualidad es profesor de módulos de Energías Alternativas, Ensayos Mecánicos y Químicos de los Materiales, Operación y Mantenimiento de Equipos e Instalaciones Eléctricas. Es además encargado de Pañol en la misma institución. Participó en las Comisiones del Autoclub Puan y Puan Football Club, actualmente forma parte de la comisión de Bomberos Voluntarios. “En mi caso yo, venía acompañando esta gestión y cuando me convocaron para participar en esta lista, no lo dudé porque voy a seguir trabajando en docencia desde el Consejo Escolar”.

1º CONSEJERA ESCOLAR SUPLENTE: MARÍA LAURA ALBANO (PUAN)

[caption id="attachment_4953" align="alignleft" width="157" caption="Laura Albano"][/caption] “Creo que puedo trabajar en lo que a mi me gusta” 43 años. Tres hijos: Ana Laura, Martín y Juan Cruz. Docente de nivel medio de Inglés, se desempeña en Darregueira, Bordenave, en el CEPT Nº 30 de 17 de Agosto y en el Instituto María Susana de Puan. Da clases particulares. Integró la Comisión de la Fiesta Nacional de la Cebada Cervecera y colaboradora de la Casa de Retiro. “Me sumé a esta propuesta porque confío en que va a haber un seguimiento de la participación, de la escucha al pueblo. En mi puesto en el C onsejo Escolar creo que puedo trabajar en lo que a mi me gusta: la docencia, el servicio a nuestros alumnos desde otro lugar”.

2º CONCEJERO ESCOLAR SUPLENTE: JUAN I. KINDER (DARREGUEIRA)

[caption id="attachment_4954" align="alignleft" width="161" caption="Juan Ignacio Kinder"][/caption] “Conozco a e sta gente” 34 años. Formó una familia con Alejandra. Tiene un hijo: Santino. Profesor de Educación Física en los institutos Agrotécnico, San Antonio, San Martín, CEF Nº 103 y en la Escuela Secundaria Nº 1 de Bordenave. Es Presidente del Aeroclub Darregueira. Formó parte de la actual gestión municipal como Dir ector de Deportes interino. “Me sumo a este proyecto porque conozco a cada una de las personas que están acá, con esta campaña. Por eso cuando me preguntaron dije que sí. Muy contento porque me han tenido en cuenta”.

Comentar esta nota