Crearon la Superintendencia de Policía Rural

El gobernador Daniel Scioli puso hoy en marcha la Superintendencia de Policía Rural para “intensificar la prevención con personal especializado y móviles acordes” en el interior provincial, junto a 15 intendentes y representantes del sector rural en el Centro de Educación para la Producción Total de San Andrés de Giles.
Acompañado por los ministros Julián Domínguez (Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación); Ricardo Casal (Justicia y Seguridad) y Ariel Franetovich (Asuntos Agrarios), Scioli resaltó que tiene “la decisión y voluntad política de no desproteger lo que hace a la seguridad de quienes producen y a quienes con su esfuerzo ayudan a engrandecer cada vez más la Provincia”.
Agradeció al Gobierno Nacional por las gestiones para que se coloquen nuevas antenas en el interior provincial para tener acceso a la recepción de señal para los celulares, uno de los pilares de las medidas de seguridad implementadas en la Provincia.
La creación de esta Superintendencia se enmarca en el programa Campo Alerta y tiene asignada la coordinación de tareas en forma directa para la prevención e investigación de delitos en zonas rurales.
Son 10 jefaturas zonales, correspondientes al Conurbano Norte, Conurbano Sur, Olavarría, Dolores, Chivilcoy, Pehuajó, Pergamino, Bahía Blanca, Mar del Plata y Tres Arroyos.
Participaron el intendente local, Luis Ghione, y sus pares Leonel Zacca (Alberti), Aldo Carossi (Baradero), Oscar Ostoich (Capitán Sarmiento), María Esther Lennon (San Antonio de Areco), Raúl Iribarne (Monte), Graciela Rosso (Luján), Pedro Gamaleri (Benito Juárez), Ricardo Curutchet (Marcos Paz), Antonio Delfino (Suipacha), Carlos Sánchez (Tres Arroyos), Jorge Ugarte (Rauch), Alfredo Castellari (Navarro), Pablo Guacone (San Pedro) y Marcelo Skansi (Carmen de Areco).
En la actividad se firmó un convenio marco del Plan Federal de Ganado y Carne, se otorgaron apoyos económicos para fomentar la producción, se entregaron kits para escuelas agrarias y asistencia financiera por 600 mil pesos para productores porcinos y 500 mil para apícolas.
Estuvieron también el Jefe de la Policía, Juan Carlos Paggi; funcionarios del Ministerio de Justicia y Seguridad; superintendentes de la Policía y autoridades de CARBAP.