Día del Amigo en el “Melvin Jones”

Jorge Raier acompañó a los abuelos

El pasado 20 de julio “Día del Amigo” a partir de las 17:30 hs. se concretó el encuentro entre los adultos mayores residentes en el Hogar de Ancianos “Melvin Jones” con sus amigos que viven en Puan y otras localidades del Distrito.
El Proyecto que fue diseñado desde el Área Preventivo Social junto a Administración, Mucamas, Enfermería, Lavadero, Cocina y Espacios verdes, se inició en julio 2007, a partir de la necesidad de vincular a los residentes con su entorno cercano y además para fortalecer, generar, recrear y construir lazos afectivos con los miembros de la Comunidad donde vivieron antes de su ingreso al Hogar.
El trabajo se inició a partir de la elección del amigo que cada adulto deseaba convocar para compartir ese día en la Institución en distintos Talleres, luego la Trabajadora Social, Lic. M. Liliana Kees realizó las visitas en el domicilio de cada uno, explicando los alcances del proyecto y trasladando la invitación que su amigo le extendía.
El encuentro fue muy emotivo, los adultos pudieron conversar, recordar viejos tiempos y compartir la música de Jorge Raier, quien con su canto y su guitarra acompañó esta cálida jornada, junto a las ya tradicionales tortas y chocolate.
Al finalizar y como souvenirs, cada amigo recibió de parte de los adultos mayores resientes 1 frasco de aceitunas elaboradas artesanalmente, fruto de nuestros olivares.
Cabe destacar que el proceso de poda de la plantación de olivares, existentes en terreno de la institución estuvo a cargo de la Ingeniera Agrónoma Dora Nizovoy a través del proyecto CSyOP Olivares, supervisando el trabajo realizado por personal de la Cooperativa y del Municipio.
La recolección de los frutos se concretó a partir de los miembros de la Asoc. Cooperadora, Club Leo, E. Especial 501 y colaboradores. Luego el proceso de selección y envasado se realizó junto a los residentes acompañados por la Trabajadora Social y personal de Enfermería.
Gracias a todos por colaborar siempre con la Institución, por dar a nuestros adultos mayores la posibilidad de compartir un momento junto a sus amigos.
El trabajo de cada uno desde su área en forma comprometida, colaborando, involucrándose en las actividades, tuvo como resultado esta magnífica
jornada, impregnada de afecto y agradecimientos.

A todos ¡Muchas gracias!

2 comentarios

    • VERONICA on 18/02/2012 at 17:39

    HOLA GENTE DE “TODAS LAS VOCES”, DISCULPEN QUE LOS MOLESTE, PERO ESTARIA NECESITANDO SABER LA DIRECCION Y EL TELEFONO DEL HOGAR DE ANCIANOS MELVIN JONES. DESDE A LE AGRADEZCO LA DEFERENCIA. MIS SAN SINCEROS SALUDOS. GRACIAS

    1. Hola Verónica, la Dirección es Dr. Juanena 178 – Tel. 02923/488627 ó 489478
      Saludos

Los comentarios han sido desactivados.