«

»

Duelo nacional por la muerte de Facundo Cabral

La presidenta Cristina Fernández declaró Duelo Nacional en todo el territorio de la República Argentina por el término de tres días, a partir del ayer, con motivo del fallecimiento de Facundo Cabral. En la disposición destaca su larga trayectoria y su “infatigable labor como mensajero de paz y unidad”
El Decreto Número 1048, difundido al mediodía, agrega que por la Jefatura de Gabienete de Ministros se expresarán a la familia del extinto las condolencias del Gobierno Nacional.
Durante los días de duelo la Bandera Nacional permanecerá izada a media asta en todos los edificios públicos.
En los considerandos expresa que Cabral”consagró su vida al canto transmitiendo con sus letras un espíritu de paz inspirado en las enseñanzas de Jesús, Ghandi y la Madre Teresa de Calculta”.
Agrega que “dichas manifestaciones artísticas ha puesto de resalto el interés solidario y el compromiso social”. “Su larga trayectoria en la escena musical nacional e internacional y su infatigable labor como mensajero de paz y unidad de los pueblos del mundo le valió el reconocimiento, no solo como cantautor, sino también como promotor de los valores pacíficos”.