El campeón del Apertura cayó ante el Bi

Unión de Tornquist perdió con Deportivo Argentino por 2 a 0, en la primera fecha del torneo Clausura. Javier Montenegro y Jonathan Kloc al comienzo y al final del segundo tiempo marcaron los goles.

En el duelo de campeones, el Bicampeón de la liga suarense se impuso ante el campeón del torneo Apertura. En un partido bajo en rendimiento y con poco juego, el “Depor” se llevó los tres puntos del Juan José Bolletta.
El local era el que empezaba con las situaciones de riesgo. A los 8 minutos Loffredo encara, habilita a Giménez y éste remata por arriba. A los 13, Sánchez remata desde media distancia y Rubio controla sin problemas. Cinco minutos más tarde, Banegas desborda, tira el centro y Cabral le saca la pelota de la cabeza a Loffredo que entraba solo para definir. A los 24, Montenegro ejecuta un tiro libre bajo, en forma de jugada preparada, Cabral remata y la pelota se desvía cuando tenia destino de red. A los 29, Juan desborda, engancha y remata. Lamarque controla sin problemas. A los 33, Cabral remata desde lejos, el arquero Rubio da rebote y Allen no llega a capturarlo cuando entraba solo. Cuarenta segundos después Pattahuer queda mano a mano, define al palo más lejano de Rubio pero la pelota se va abriendo hasta perderse por la línea de fondo. A los 39 minutos el árbitro Málaga debió haber expulsado a Cabral por una terrible patada de atrás a Banegas. El jugador de Unión le pone el brazo en la cara al de la visita en una disputa de balón. Cabral reclama y el árbitro deja seguir y allí el hombre del “Depor” lo golpea muy fuerte desde atrás. Así terminaba la primera parte, poniendo más de lo que se jugaba.
En segundo tiempo parecía que iba a ser atractivo. Al minuto Javier Montenegro ejecuta un tiro libre perfecto. Rubio la alcanza a tocar pero la pelota se mete. En esa estirada, el portero local cae mal y se golpea la cintura (ya traía un golpe en esa zona), lo que le impide continuar en cancha. A los 5, Loffredo elude a varios defensores, le deja la pelota a Neudert que remata por arriba. Allí el partido fue trabado, muy disputado en el medio. Unión no encontraba la forma de llegar al empate. Tal es así que recién a los 44 minutos tenemos una situación clara. Banegas ensaya un centro que se cierra. Lamarque la cachetea cuando la pelota se metía en el ángulo superior del palo izquierdo. Y a los 47, Jonathan Kloc liquida el pleito robándole la pelota al jugador de Unión Lucas Arias, queda mano a mano y define ante la salida del arquero Vittori que nada pudo hacer. Sebastián Málaga de muy mal arbitraje señala el final y la victoria para el Bicampeón de la Liga.

UNIÓN 0
Javier Rubio
Marco Davicino
Roberto Laumann
Javier Girou
Leonel Moyano
Maximiliano Banegas
Guillermo Boiocchi
Alejandro Giménez
Fernando Neudert
Juan Loffredo
Matías Juan
DT: Carlos Graff
Cambios: ST: 4m Álvaro Vittori por Rubio, 28m Nicolás Sánchez por Boiocchi, 36m Lucas Arias por Moyano.
Suplentes: Hernán Delgado y Juan Pastori

DEPORTIVO ARGENTINO 2
Marcelo Lamarque
Ángel Tapia
Gustavo Diel
Carlos Sánchez
Nicolás Cabral
Javier Montenegro
Jonathan Kloc
Germán Kloster
Gustavo Pattahuer
Nicolas Sarlinga
Leandro Allen
DT: Matías Capelletti
Cambios: PT: 34m Héctor Pihn por Pattahuer. ST: 32m Andrés García por Montenegro, 45m Leonel Arguello por Sarlinga.
Suplentes: Sergio Fraysse y Matías Sosaya.

Amonestados: PT: 23m Kloc (DA), Moyano (U), 30m Pattahuer (DA), 39m Cabral (DA), 41m Sarlinga (DA), 44m Davicino (U). ST: 7m Pihn (DA)
Árbitro: Sebastian Málaga (3)
Cancha: Estadio Juan José Bolletta del Club Unión
Reserva: Unión 4 – Deportivo Argentino 1

(Deportornquist)