El Dr. José Luis Amato estuvo en Bahía Blanca acompañando a Amado Boudou y Daniel Scioli

El precandidato a intendente por el FPV-PJ, junto a otros referentes de la corriente política local, asistieron el viernes a la ciudad de Bahía Blanca, en ocasión de la visita del Gobernador Scioli y del candidato a Vicepresidente de la Nación y actual Ministro de Economía Amado Boudou, de cara las elecciones primarias del próximo 14 de agosto.
De la jornada también participaron el candidato a Vicegobernador Gabriel Mariotto y el intendente bahiense Cristian Breitenstein, quien también busca otro período frente a la municipalidad.
El acto se realizó en el gimnasio de Empleados de Comercio, en lo que significó el lanzamiento oficial del Frente para la Victoria (FPV) en la ciudad cabecera de la Sexta Sección Electoral.
Ante una buena cantidad de público, entre la que se destacaron los sectores juveniles conocidos como La Cámpora, La Güemes, Movimiento Evita, Colectivo kirchnerista y JP Convergencia, además de elementos sindicales embanderados con carteles de SMATA, Obreros Marítimos, Luz y Fuerza, Docentes Técnicos, SOSBA y el grupo Manzaneras de Bahía Blanca, los oradores subieron al escenario a las 19.42, acompañados por una canción que remarcaba en su estribillo: “Cristian es Bahía”, con la misma melodía que el famoso Celebra la vida del cantante Axel.
El momento más esperado, sin embargo, debió esperar cerca de media hora, cuando el micrófono llegó a manos de Boudou.
“No es un año para hacerse el distraído o mirar para el costado. Y nosotros podríamos pedirles que nos voten por lo que hemos hecho en estos ocho años. Pero, ¿saben qué? No les vamos a pedir que nos voten por eso. Queremos que nos voten porque juntos vamos a reindustrializar la Argentina, con más trabajo, salario y producción para todos”, exclamó.
“Quiero comprometerme, mirando a los ojos de cada uno de ustedes. Van a tener, ustedes y Cristina, un vicepresidente que nunca va a votar no positivo, que siempre va a votar pensando en positivo”, subrayó.
Previamente, el gobernador Scioli, levemente afónico, realizó un pedido: “Ustedes tienen que defender esto que emprendió Néstor y que continúa Cristina. No es más de lo mismo. Es un cambio muy profundo de la organización social y económica del país (…) Muchas veces me critican, diciendo que la Provincia trabaja en conjunto con la Nación, ¡ésa es nuestra fortaleza, justamente!”, recordó.
Su compañero de fórmula, Gabriel Mariotto, recordó que el país “necesita cuatro años más de Cristina, para que nos aleje definitivamente del 2001”, y recordó que “la oposición está desarticulada, incluso la UCR se ha puesto en venta”.
“Por eso le pido a los radicales honestos que nos acompañen con este proyecto popular, que se parece mucho más a lo que plantearon Illia y Alfonsín. Les decimos con el corazón que hay lugar para ellos”, señaló.
Breitenstein, por su parte, agradeció el entusiasmo de los presentes y recordó que “se está dando un cambio, una transformación”.
“Ustedes vieron esos carteles celeste que dicen que `Aquí también la Nación crece’, en cada rincón de la ciudad y de la región. Les quiero decir que cuando hablamos del modelo, el modelo tiene hechos concretos. Es visible y llega. Bahía Blanca está con los mejores indicadores de su historia gracias al modelo”, garantizó.

Una escala en el Rossini

Boudou y Scioli arribaron a la ciudad, provenientes de Mar del Plata, pasadas las 17.30, y partieron rápidamente desde el aeropuerto hacia el Teatro Rossini, en Mitre al 200, donde compartieron una reunión con varios centros de jubilados que participan cada viernes de encuentros recreativos para la tercera edad.
Acompañados por Mariotto –llegado por su cuenta, desde Punta Alta–, el titular educativo bonaerense y candidato a diputado nacional, Mario Oporto, el director de la Anses, Diego Bossio, y el intendente Breitenstein, los candidatos subieron a escena ante unos 200 jubilados.
Tras regalar banderas argentinas y computadoras portátiles Hewlett-Packard a los representantes de los centros Pedro Pico, Tercera Juventud, Don Bosco, Cono Sur, Ferro-Alma y la Asociación Residentes Pampeanos, hubo algunas palabras de agradecimiento.
“Esta es una fiesta para nosotros, porque ustedes son la experiencia que necesitamos para ser la gente del futuro”, remarcó el candidato vicepresidencial.
“Nadie como ustedes nos puede enseñar, por eso les pedimos que nos sigan acompañando”, pidió.
Hacia el final, a modo de regalo, el ministro Boudou aprovechó su pasado musical para tocar con una guitarra eléctrica una versión, más entusiasta que otra cosa, de Mi viejo, el clásico de Piero.
“Esto es para recordar a mi papi (sic), que está lejos en Buenos Aires”, dijo.

Cánticos. A lo largo del acto, los militantes entablaron una suerte de diálogo con los oradores a través de varios cánticos, muchos de ellos festejados desde el escenario. Los hits fueron: “Néstor no se murió, Néstor vive en los pibes que están cobrando la asignación”, “Cristina corazón, acá tenés al pueblo para la liberación”, “El que no salta es como Cobos un traidor” y “Siga siga el baile, al compás del tamboril, que sacamos el monopolio a los p… de Clarín”, además del “Y ya lo ve, es la gloriosa JP”.

2 comentarios

    • walterrama on 29/07/2011 at 14:45

    El que deposite amatos recibira astorgas.

    • Diana on 19/08/2011 at 01:59

    Estas equivocado Walterrama, el que deposite a Amato va recibir una intendecia como la gente!

Los comentarios han sido desactivados.