El equipo del pigüense Martín Prost se ubicó en lo más alto del campeonato

Ayer, Huracán de Tres Arroyos venció a Quilmes por 1 a 0 y con 17 puntos lidera posiciones en el torneo de aquella liga, seguido de cerca por Olimpo que acumula 16.
En diálogo con este diario digital, Martín nos adelantaba que fue convocado hoy lunes por el técnico del plantel del Globo que milita en el Argentino A para sumarse a los entrenamientos.

Martín Prost, quien hasta el año pasado vistió la camiseta de Tiro Federal de Puan, disfruta de un gran presente en Huracán de Tres Arroyos.
Sumado a que viene convirtiendo en todos los partidos (en siete partidos hizo siete goles), ahora el DT del plantel tresarroyense que disputa el Torneo Argentino A lo llamó para sumarlo a los entrenamientos.
Vale aclarar que el Argentino A, es la tercera categoría del fútbol nacional más importante, junto a la B Metropolitana.
Volviendo al partido que Huracán le ganó a Quilmes, transcribimos la nota publicada hoy en La Voz del Pueblo de Tres Arroyos, bajo el título “De cabeza a la punta”
Con gol de Selpa, Huracán le ganó el clásico a Quilmes y, a dos fechas del final, es el nuevo líder del Apertura de Primera División
Huracán se quedó con el clásico ante Quilmes y la punta del Apertura, tras imponerse por 1 a 0 con gol de cabeza de Esteban Selpa.
Para saltar a la cima del torneo de Primera División aprovechó el empate entre Olimpo y Once Corazones (1-1) cuando sólo restan dos fechas para cerrar la competencia.
Fue un partido emotivo pero de escaso nivel técnico y el Globo tuvo la virtud de aprovechar un buen desborde de Videla por derecha que Selpa cabeceó con dirección y fuerza para vencer la resistencia de Pedersen.
Quilmes, con el debut de Guazzora como DT, hizo un partido aceptable, con mucha concentración, a veces apelando a la pierna fuerte, pero sin dejar que Huracán pudiera aprovechar los espacios. Sin embargo volvió a sufrir la falta de gol y además se encontró con un seguro Álvarez que nunca dio rebote.
De arranque Quilmes fue mas en base a su empuje y a que en Huracán no aparecían los jugadores que manejan la pelota. Pero en un minuto aparecieron las emociones; primero fue Quilmes el que lo tuvo dos veces con Aramendi y Alvarez salvó a su equipo en ambas ocasiones. En la contra -cuando el reloj marcaba media hora- Videla sacó un centro justo por derecha, apareció Selpa y de cabeza venció la resistencia de Pedersen.
Tras esa jugada Quilmes se quedó con diez por roja a Canan y el Globo mostró su mejor cara haciendo correr la pelota pero le falto precisión para llegar al segundo tras apariciones de Heim, Selpa y Videla.
El segundo tiempo arrancó movido porque Miranda y Viera inquietaron, pero enfrente Videla también estuvo cerca. Una combinación en velocidad entre Prost y Selpa terminó con un remate del “9” que se fue al lado del palo y de a poco el Globo fue llevando el partido a un terreno lejos de Álvarez, manejando la pelota pero con algunas imprecisiones.
Quilmes fue todo voluntad y quemó las naves con un remate de Marín y un centro de Di Croce que Aramendi no pudo cabecear hasta que llegó el final muy festejado para Huracán, porque llegó a la punta y no detiene su marcha ganadora en el torneo.

QUILMES (0): Pedersen; Rodríguez, Viera, Burón y Dufaur; Véster, Canan y Angel Cinalli; Di Croce; Aramendi y Miranda. DT: Carlos Guazzora.
HURACAN (1): Álvarez; González, Caro y Heim; Gallo, Sosa y García; Barroca; Prost, Selpa y Videla. DT: Leonardo Estévez.
Gol en el primer tiempo: 30m Selpa (H).
Cambios: En Quilmes, Luciano Cinalli por Angel Cinalli y Marín por Rodríguez. En Huracán, Uzidinger por García, Morán por Barroca y Ferreti por Selpa.
Incidencias: expulsados, 32m PT Canan (Q) y 42m ST Gallo (H) 42m.
Cancha: Quilmes. Arbitro: Alejandro Henríquez.
Tercera: Quilmes 0, Huracán 2.
Recaudación: 4300 pesos.

Equipo            Ptos.    PJ    PG    PE    PP    GF     GC
Huracán           17        7     5        2       0     21       4
Olimpo            16        7     5        1       1     16      11
O. Corazones  16         7    5        1       1      15       7
H. Ciclista       13        7     4       1        2       8     10
Independencia 12        7    4        0       3      16     8
El Nacional     10        7     3       1       3      14     8
Colegiales         8        7     2       2       3        9     12
R. Echegoyen   5        7      1      2       4        5     14
Quilmes            1        7     0       1       6        7     16
V. del Parque    1        7     0       1       6        7     28