El oficio y la efectividad pesaron más

Maxi Laffite festeja en el día de su cumpleaños

(Por Jorge Sandoval) Tiro de Puan sorprendió a Sarmiento a quien derrotó como visitante por un categórico 3-1. Los puanenses fueron contundentes y el dueño de casa fue pura frustración.
Con un trámite muy disputado en la zona media y con escasísima claridad, la primera situación de mediano riesgo terminó en gol. Maximiliano Rausch no dio por perdida una pelota que parecía irse por el fondo, metió el centro atrás y tras un rebote Maximiliano Lafitte en el día de su cumpleaños convirtió el tempranero 1 a 0.
Con un gol en contra, Sarmiento equivocó el camino. Todo fue enredado y desprolijo. Amontonó voluntades, dividió permanentemente el control de la pelota y careció de juego asociado.
Lo de Tiro no fue mucho mejor, sólo que ganaba y con el simple argumento de despejar todo, sobre todo con un expeditivo Trejo, lucía un poco mejor.
Justamente Trejo protestó por una falta rival y el árbitro lo amonestó, y como siguió discutiendo, se fue expulsado

Frustración

En la parte final el albiazul no aprovechó el hombre de más, y la más clara la tuvo Tiro en el inicio. Se filtró Larrondo por izquierda y el arquero lo ahogó bien.
Lucas Ruesga pateó directamente al arco un tiro libre de lejos, se le escapó a González y Joaquín Alvarez aprovechó el regalo para el 2-0.
No sería el último error del local, porque un rato más tarde Maximiliano Rausch desde un ángulo más cerrado que el anterior, también le pegó directamente al arco en un tiro libre, la pelota rozó en un defensor y vulneró la tibia respuesta del «1» sarmientista. 3-0 y partido liquidado.
Se fue expulsado Roy Casimón, que poquito antes había venido del banco y el trámite se emparejó en cuanto a protagonistas dentro del campo.
Y en una tarde negra para el albiazul lo único rescatable fue el zurdazo voleado de Facundo Sánchez en el final que sirvió para el descuento.
Pese al largo adicional que otorgó el árbitro Cendra, algo que ya había hecho en el período inicial sin causas que lo justifiquen, Sarmiento pareció resignarse a su suerte y Tiro terminó quedándose con una holgada victoria, posible porque de los dos fue el que se equivocó menos. Simplemente por eso.

Síntesis Sarmiento 1 Tiro Federal de Puan 3

Sarmiento
Alejandro González
Matías de Salvo
Sergio Ortiz
Santiago Cayssials
Facundo Sánchez
Nicolás Mercuri
Mauricio Kent
Adrián Pomiés
Diego de la Vega
Bautista Vigouroux
Eric Casimón
DT Gustavo Echaniz.
Cambios: 56’ Roy Casimón x Pomiés, 60’ Alberto Arce x Mercuri y 73’ Juan Manuel Balmaceda x Vigouroux. Supl: José Ramborger, Joaquín Larrea.

Tiro Federal
Matías Larrondo
Danilo Rausch
Isaúl Trejo
Luciano Keegan
Lautaro Ruesga
Maximiliano Lafitte
Lucas Ruesga
Maximiliano Rausch
Joaquín Alvarez
Claudio Cifuentes
Ignacio Larrondo
DT Luis Verdún
Cambios: 61’ Nicolás Tracanelli x Cifuentes, 76’ Fermín Sierra x Alvarez y 81’ Leandro Melchior x Larrondo. Supl: Darío Larrondo, Gianfranco Herrero.

Goles: PT 13’ Maximiliano Lafitte (TF). ST 14’ Joaquín Alvarez y 26’ Maximiliano Rausch (TF), 44’ Facundo Sánchez (CS).
Expulsados: PT 45’ Isaúl Trejo (TF) y ST 35’ Roy Casimón (CS).
Arbitro: Marcelo Cendra (5)
Cancha: “Eduardo Gayraud” de Sarmiento (regular)
Reserva: Sarmiento 1 – Tiro Federal –P- 1