Está disponible el padrón para las internas abiertas y simultáneas y hay muchos cambios

Ya stá listo el padrón definitivo para las internas nacionales, abiertas, obligatorias y simultáneas del 14 de agosto. Y hay muchas “mudanzas” de mesas y centros de votación no sólo con respecto a los comicios de otros años sino, incluso, frente a otros comicios que se realizaron o aún deben realizarse este año.
Cada elector puede consultar dónde vota en http://www.padron.gob.ar/index.php/. El método es simple: hay que ingresar el número de documento (sin puntos), el sexo, el distrito (la provincia o, en todo caso, si se trata de un votante de la Capital Federal) y tipear un código de cuatro número (incluso con una opción para que la computadora lo “recite”).
La información que devuelve la consulta incluye los datos básicos del elector (nombre, documento y domicilio) y, lo más importante, los datos sobre en que mesa y en qué escuela (u otro centro de votación) tiene que votar el 14 de agosto.
Las diferencias con respecto a otros años e incluso a otras elecciones son muchas y obedecen básicamente a que desde este año hay mesas mixtas que no pueden tener más de 350 votantes.
Las mesas del 14 de agosto sí serán las mismas que las del 23 de octubre. Las internas del 14 de agosto son obligatorias no solo para los partidos y candidatos sino también para los electores. La Justicia electoral ya hizo saber que quienes falten a a la votación sin una justificación no podrán votar en las elecciones generales del 23 de octubre en las que se elegirá, entre otros, al presidente de la nación.