Facundo Castelli: “Nosotros no somos un grupo de improvisados”

Ayer por la noche, en el salón del Centro de Jubilados, el Frente Vecinal para el Crecimiento dio a conocer la lista de candidatos para las elecciones primarias del 14 de agosto que estará encabezada por el candidato a intendente, Cr. Facundo Castelli.

Concejales titulares: Juan Carlos Gottau, de Darregueira; Fabricio Julián Baridón, de Villa Iris; Hermelinda Acuña, de Bordenave; Mara Yanina León, de 17 de Agosto; Fernando Manuel Martín Pascal, de Felipe Solá y Juan Manuel Berné, de Darregueira.

Concejales suplentes: Norma Ester Cazaubón, de Puan; Sebastián Serain, de Villa Iris; Oscar Nelson Ledesma Arrieta, de San Germán; Adriana Norma Cendoya, de 17 de Agosto.

Consejeros escolares: Daniela Barayazarra, de Darregueira y Darío Horacio Kriger, de Puan.

Consejeros escolares suplentes: María Laura Albano y Juan Ignacio Kinder (Darregueira).

El discurso de Facundo Castelli

-“Hoy hace exactamente seis meses de la presentación de mi candidatura en Bordenave donde muchos de ustedes participaron, en ese día yo recuerdo que había más de 800 personas y mucha gente tuvo que comer fuera del local. Y en ese momento, cuando yo tuve que hablar, lo hice con total naturalidad. El mensaje que dejé en ese momento, era que queríamos conformar un grupo de gente que no nos importara si fuera radical, peronista, socialista o independiente. Tenía que cumplir solamente con dos características: ser honesto y tener ganas de trabajar. Estas son dos condiciones que, con nuestro grupo, no se negocian.”

– “Nosotros nos somos un grupo de improvisados. Venimos trabajando desde el año pasado en todas las localidades para definir nuestros ejes de campaña, por eso vamos a hacer hincapié en cuatro o cinco ejes que nos van a acompañar en los próximos cuatro años.”

-“Apuntaremos a obras públicas, creo que la gestión de Horacio en los últimos 12 años demostró la eficiente distribución de los recursos y el federalismo que se necesita. Cada localidad tendrá la voz que merece y necesita.”

-Obras públicas. “Será una obsesión de este equipo de trabajo y mía personalmente, la de gestionar por casas y asfalto. Sabemos que es la demanda principal de todo el distrito, pero no nos quedaremos en Puan o en la Intendencia esperando que nos lleguen. Iremos si es necesario todas las semanas a La Plata o a Buenos Aires para buscar esas casas que tanto necesita el distrito.”

-Producción. “Haremos mucho hincapié en la producción. Creo que ha sido el último eje primordial de los últimos cuatro años de Horacio (López) y de nuestro equipo, en el cual hemos apostado fuertemente a la generación de mano de obra genuina. Ustedes nos han visto con los talleres de aparado que hoy son una realidad cuando nadie eso esperaba. Hoy esa cooperativa que nosotros hemos asistido y seguiremos asistiendo, está pensando en lograr una marca propia. Cosas impensadas en nuestro distrito hace años atrás.”

Frigoríficos. “La generación de materia prima va a ser otro eje al que apostaremos fuertemente. Se ha creado la cuenca porcina que cerrará su círculo con la terminación del matadero en Bordenave, como así también el frigorífico de Villa Iris, un gran acierto que próximamente comenzará a funcionar.”

Agencias de Desarrollo. “Apostaremos fuertemente a las Agencias de Desarrollo, para en ellas canalizar todos los proyectos productivos de la zona y de todo el distrito. Tienen que ser los agentes de recepción y canalización para que esto se lleve a cabo.”

-Turismo. “Creemos que para la generación de mano de obra, el turismo será uno de los principales objetivos a desarrollar en los próximos años. Díganme ustedes si no, qué tenemos que envidiarle a otros centros turísticos  cercanos que nosotros no tengamos.

Nos falta inversión privada que apoyaremos como el hotel que se comenzará a construir, donde nosotros aportamos el terreno. Y también pondremos nuestro granito de arena para que se haga y se termine. Esto es fundamental para la generación de mano de obra en nuestro distrito.

-Salud. “Desde que se creó el Ente Descentralizado de Salud, sabemos que costó mucho, pero hoy en  cada efector municipal o en cada hospital municipal, nadie paga un plus sobre el bono. Esto es importantísimo. Quiero que sepan que la salud pública va a ser el bloque fundamental de nuestra decisión política. Nadie va a tener que pagar más de lo que establece una ordenanza impositiva para estos casos.”

“Nosotros vamos a ir por la municipalización de los servicios en todo el distrito. La salud con nosotros no se negocia.”

-Medioambiente. “La terminación de la planta de reciclado en 17 de Agosto y la concientización que estamos haciendo en cada pueblo, van a ser el primer gran objetivo dentro del medioambiente. Nos ocuparemos de la contaminación y varios temas que hoy por hoy preocupan a la sociedad. Y creo que en eso tenemos que ser unos adelantados.”

-Sobre los contrincantes. “En los últimos días en reportajes, por televisión, diarios y radios, uno escucha que algunos contrincantes están diciendo que para que Puan cambie o el distrito mejore, hay que votar la misma lista en la Provincia y en  la Nación, para poder conseguir cosas.

-“Yo creo que este gobierno, y particularmente Horacio, consiguió mucho más que cualquier intendente siendo de otro palo. Si nosotros queremos construir una democracia que invite a la gente a participar, es esto lo que tenemos que desterrar. Porque… ¿Qué estamos diciendo? Que nos van a discriminar porque no somos del mismo color político o que la provincia y la nación nos discriminan. Díganme si ustedes votarían a alguien que discrimina…nosotros no queremos eso.”

Política. “Con este grupo político queremos que el día de mañana podamos mirar a nuestros hijos y decirles: sí, participamos en política pero no para llenarnos de plata ni para robar, sino porque es la única forma de cambiar el destino de nuestros hijos y nietos.”

-“La política bien entendida es estar al servicio de la gente Es cambiarle  la vida a la gente que menos tiene o más lo necesita.”

-“La gente que no necesita de la política para vivir, no nos va a pedir cosas, no nos va a reclamar.”

14 de agosto. “Desde la oposición se está diciendo que ustedes tienen que votar a los que tienen internas entre ellos. No, ustedes tienen que votar esta lista. El que gane por buena diferencia, que va a ser nuestra lista, se va a perfilar para el 26 de octubre.”

-Independencia en las decisiones, sin la influencia de Horacio López. “Para mi va a ser un orgullo trabajar con él. Él como senador, yo como intendente.

Sé que si me equivoco en una decisión y él me llama, va a ser para rectificar alguna decisión errónea o no, pero para el bien de la gente, no para robarle a la gente.”

-La abogada Lorena Ustarroz, formará parte del gabinete. “Conjuntamente con Lorena y con Marine Meder, estamos al lado de Horacio hace varios años. Fui hablar con ellas porque quiero que me acompañen. Son excelentes personas y muy buenas amigas.”

-La incorporación de los médicos que están fuera del Ente Descentralizado de Salud. “La política de salud que llevamos a cabo es la correcta. En ese sentido, quiero aclarar que el médico de cabecera no tiene prohibida la entrada al hospital. Puede consensuar el diagnostico con el médico que está de guardia.

Pero cuando el paciente entra al hospital, la responsabilidad es del médico de guardia por una cuestión legal. No es un capricho de este gobierno, sucede en otros hospitales de la región.”


4 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • pepe on 02/07/2011 at 14:20

    facu parece que te olvidastes que tubistes que pagar una cuentita en el tribunal de cuentas de la provincia fijate cuando hablas de honestidad y despues capaz que con la justicia tenes algo pendiente te acordas jjjaaaa

    • Maria on 02/08/2011 at 00:45

    me parece interesante esta lista, me gustaría también que se haga hincapié, con respecto a la policía de Puan, no puede ser que en los últimos años:
    – un joven de nuestra localidad casi pierda la vida porque la policia corria en su vehiculo.
    – ver a jovenes saliendo del boliche y como la policia se bajaba y les pegaba.
    – tener que salir en otro pueblo cercano al nuestro, es una incomodidad, un temor para los padres.
    – hemos presenciado tambien como gente que venia de otros lugares a cenar a Puan, y la policia les hacia control de alcoholemia para el solo hecho que les paguen una multa para poder sacar el carnet.
    Muchas Gracias, espero que se lea esto y que se tenga en cuenta.

    • . on 07/08/2011 at 19:23

    pepe me parece que ante una denuncia asi podrias, como hombre de bien por lo menos dar tu nombre, ya que sos tan vivo como para publicar eso, o por lo menos dar alguna prueba, apelo a tu supuesta homestidad para que des tu nombre y la spruebas correspondientes de lo contrario deducire que sos un cobarde y lo que haces es de una muy mala leche.

    • . on 07/08/2011 at 19:31

    maria: 4 puntos para aclarar, si viste a algun policia pegandole a un joven te pediria que hagas la denuncia correspondiente con el joven involuvrado y los testigos del hecho.
    2do, en cuanto a que los jovenes se van a otro lado a bailar, no es incumbencia de la policia es algo que en todo caso tiene que mejorar el boliche local el cual no depende del municipio ya que es un negocio privado
    3ro, el chico que casi pierde la vida manejaba alcoholizado y se escapo de la policia..que pretendias que hagan los policias? que lo dejen ir? l procedimiento es asi..que pasaba si lo dejaban y un rato despues tenia un accidente y alguna otra persona perdia la vida?..si tenes algun relamente de procedimiento policial diferente acercalo a la comisaria y punto.
    4to, el tema de los controles..es de orden provincil y nacional el aumento de ellos..hay un dato que quizas no conozcas pero los accidentes de transito son la ppal causa de mortalidad en la argentina. saludos

Los comentarios han sido desactivados.