Fiat Uno SM: balance de las pruebas comunitarias en Pigüé

El pasado domingo, se realizaron las pruebas comunitarias en el Autodromo Ciudad de Pigüé, tres Fiat Unos fueron los que se hicieron presentes, Martin Halm, Andres Dorini y Enrique Abatte quien lamentablemente sufrió la rotura de la planta impulsora, una biela salio a tomar aire con los daños lógicos.
Los días pasan y en los distintos talleres se trabaja a buen ritmo para acondicionar las unidades para la próxima sita, quinta de la temporada a correrse el 6 y 7 de Agosto en Viedma.
Por el lado de Pablo Streitemberger, tiene todo el auto desarmado, se están haciendo reparaciones de chapa y pintura y una revisión general, Pablo va con sed de revancha y poder sumar puntos importante que lo mantengan prendido en la lucha por el campeonato.
Luego de las pruebas realizadas el fin de semana pasada y de los buenos resultados obtenidos en el trazado de la capital rionegrina, Martín Halm y Andres Dorini, trabajan para poder tener un mejor rendimiento que les permitan avanzar en el clasificador.
Como ya anunciamos, el seudónimo “El Turco” reaparecerá en Viedma con motor propio armado por José Luís Castellano, pero también se sigue trabajando en varias partes del auto como son el sistema de frenos, se han colocado discos nuevos, campanas y pastillas, se usara un nuevo reglaje de amortiguadores y una alineación, la atención del chasis corre por cuenta de Ariel Berdini, quien también atiende los autos de Halm y Dorini.
El puntaltense Marcelo Rossi, trabajo en chapa y pintura arreglando el topetazo que tubo con Andres Dorini en la segunda final de la última fecha, también se trabajo en amortiguadores, llantas y parrillas que fueron afectadas en el golpe, el responsable de los trabajos fue “Pipi” Cutini. Por el lado del motor, se esta terminando un nuevo motor, partiendo de un block nuevo, escapes de FR y estará estrenando una nueva leva, el responsable es Sili (según algunas versiones ya en la fecha pasada estuvo compitiendo con una leva nueva)
Sandro Romay, aparte del repaso general esta abocado a conseguir los elementos para armar una nueva caja de cambios que lo complico en ambas finales de la cuarta fecha, Sandro espera en esta oportunidad cortar la poca fortuna que tiene cada vez que se presenta en el escenario de Viedma.
Esta totalmente confirmado el debut de Lucas Rossi, el nuevo piloto por estos momentos esta tratando de cerrar con algún preparador el alquiler de un motor.

Daniel Arrué – Prensa Fiat Uno SM