«

»

Finalmente la Provincia repartirá las boletas en las elecciones primarias del 14 de agosto

BOLETAS. Cada partido está identificado con un color diferente.

La Cámara Nacional Electoral tomará a su cargo la distribución de boletas en las elecciones primarias del 14 de agosto en la Provincia, luego del reclamo de diferentes partidos políticos opositores para que el Estado continúe desarrollando esa tarea.
Distintas fuentes con acceso al tribunal adelantaron a Noticias Argentinas la acordada que se conocería en las próximas horas y que revierte un fallo del juez como competencia electoral bonaerense, Humberto Blanco.
El reparto de la boletas se haría a través del Correo Argentino, precisaron las fuentes. La resolución del magistrado con asiento en La Plata tomada la semana pasada eximía al Estado de la responsabilidad de distribuir las boletas en las próximas elecciones primarias.
En el escrito, Blanco había señalado que “no tomará a su cargo la distribución de boletas de sufragio, resultando la provisión de las mismas a las mesas electorales, y su reposición, exclusiva responsabilidad de las agrupaciones políticas a través de sus respectivos fiscales”.
Entre otros dirigentes políticos que se pronunciaron en contra de la iniciativa, el líder de Proyecto Sur, Fernando “Pino” Solanas, la había calificado como “una discrecionalidad sin antecedentes en la historia electoral argentina”.

FUENTE: Notibonaerense