Freno de mano al nuevo torneo de AFA

A raíz de las repercusiones negativas que generó la posibilidad de modificar la estructura del campeonato de primera, y tras un llamado del gobierno nacional, esta tarde se anunciará que durante seis meses se estudiarán diversos proyectos; pero, por ahora, todo vuelve a foja cero

Julio Grondona

El megatorneo de AFA para la temporada 2012/3 tuvo esta mañana un freno de mano cuando la cúpula de la Asociación del Fútbol Argentino, en anuencia con el gobierno nacional, determinó que por seis meses no se tratarán modificaciones y lo votado en Comité Ejecutivo el lunes en el predio queda en stand by.
Esta tarde el presidente de la AFA, Julio Grondona, y el secretario ejecutivo de la presidencia, José Luis Meiszner, brindarán una conferencia de prensa para anunciar que no entienden por qué se generó tanto revuelo mediático y en el mundo del fútbol por un proyecto que todavía no está aprobado, sino que recibió un vía libre para seguir siendo estudiado.
Esta tarde, en la sede de la AFA sobre la calle Viamonte, Grondona y Meiszner anunciarán que como el proyecto presentado el lunes en Comité Ejecutivo hay otros 10 más, que serán estudiados en los próximos seis meses. Pero, por ahora, todo vuelve a foja cero y los campeonatos comenzarán a disputarse en la temporada 2011/12 sin cambios firmes en vista.
Un llamado del gobierno pidió este regreso al inicio del camino y planchar este megacampeonato de 38 equipos que uniría la Primera División con la B Nacional.

En qué consistía el proyecto. El proyecto, aprobado el lunes a la noche por el Comité de AFA con 22 votos a favor, cuatro abstenciones (Newell’s, Racing, Vélez y All Boys) y un ausente (Olimpo), quedó paralizado. La esencia de la medida involucraba una reestructuración mayor de los torneos de Primera y la B Nacional.
Según había estipulado la AFA, se iban a fusionar conjuntos de ambas categorías en un certamen de 38 equipos: los 20 de Primera, 16 del Nacional B y los ganadores de la B Metropolitana y el Torneo Argentino A.

(La Nación)