«

»

Las finales de Inferiores se jugarán el 30 de julio

En Centro Blanco y Negro será escenario de las finales

La resolución del Apertura se llevará a cabo en cancha de Blanco y Negro.

Debido a las vacaciones escolares de invierno, recién el sábado 30 del corriente se jugarán las finales del torneo Apertura de divisiones inferiores, de acuerdo a lo resuelto el lunes último por el consejo directivo de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez.
De esta manera se accedió al pedido de postergación realizado en su oportunidad por Club Sarmiento (tiene tres equipos instalados en final), que adujo que varios de los integrantes de los diferentes planteles iban a estar de viaje justamente por el receso escolar.
Los partidos definitorios tendrán lugar en el Parque “Felisa Igartúa de Alberdi” del Centro Blanco y Negro, de acuerdo a este detalle: a las 11:00 Club Sarmiento vs. Racing Club en 8ª; a las 12:30 Club Sarmiento vs. Racing Club en 7ª; a las 14:00 Boca Juniors vs. Club Sarmiento en 6ª y a las 15:30 Boca Juniors vs. Atlético Huanguelén en 5ª.
Los nombrados en primer término, a los efectos organizativos (suministro de planillas y pelotas), ejercerán la condición de local. Si al cabo del tiempo reglamentario el marcador está igualado, se resolverá mediante la ejecución de penales.
Los representantes de Atlético Huanguelén habían planteado la posibilidad de disputar las finales en la cancha de Empleados de Comercio de Guaminí, aunque prevaleció la postura de Boca Juniors y de Club Sarmiento (Racing estuvo ausente) de utilizar el escenario albinegro dado la mayor comodidad para albergar a cuatro clubes.
Con relación a la reapertura del libro de pases en el fútbol menor, la resolución se trasladó a la sesión del lunes que viene. Al pedido primario de Tiro Federal de Coronel Suárez en dicha dirección, se adhirieron hasta ahora Argentino Junior de Darregueira, Empleados de Comercio, Deportivo Argentino, Boca Juniors y Atlético Huanguelén.
El consejo directivo liguista determinó que aquellos clubes que no se manifiesten sobre el particular, se considerará como una negativa.

(Claudio Meier – Diario Nuevo Día)