Las personas que no voten en las primarias no podrán hacerlo en octubre

Según confirmó hoy la jueza María Servini de Cubría, será obligatorio concurrir a votar en las próximas elecciones primarias del 14 de agosto ya que, de lo contrario, no se podrá votar en los comicios generales de octubre. La única excepción serán aquellos que por motivos de salud, u otras razones de fuerza mayor, tengan un motivo justificable para no ir a votar el próximo mes. En caso de ocurrir así, inmediatamente se deberán dirigir a la Secretaría o a la Cámara Electoral.
Las elecciones primarias, que tendrán lugar el 14 de agosto, serán un requisito obligatorio para poder luego concurrir a las urnas en el mes de octubre, cuando se lleven a cabo los comicios nacionales.
Así lo confirmó hoy la jueza María Servini de Cubría, quien aclaró que aquellos que por razones de salud, o alguna otra cuestión de “fuerza mayor”, no puedan presentarse ese día a emitir su voto, inmediatamente deberán concurrir a la Secretaría Electoral o a la Cámara Electoral para dar cuenta del motivo de la ausencia.
Si la Justicia Electoral considera que todo está en orden y que la falta a la votación de agosto está justificada, sí podrán acercarse a las urnas en octubre.
“El otro día me llegaron 100 mil novedades, entre cambios de domicilio, muertes y nuevos electores… Y eso no lo podemos introducir en el padrón”, ilustró la magistrada acerca de los inconvenientes que esto genera.
Sin embargo, aseguró que se está trabajando “fuertemente” en cuanto a la fiscalización para octubre, y confió en que todo saldrá allí como corresponde.