Liga Regional de Fútbol:No se reabre el libro de pases

La mayoría de los clubes rechazó dicha posibilidad.

Dado que la mayoría de los clubes se manifestaron en contra, en la reunión que llevó a cabo el último lunes el consejo directivo de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez resolvió no hacer lugar al pedido de algunas instituciones para que se reabra el libro de pases en Primera división y Reserva.
A la inquietud que en su oportunidad presentó Deportivo Sarmiento se adhirieron mediante nota El Progreso, Independiente, San Martín de Saavedra, Empleados de Comercio, Tiro Federal de Puan y San Martín de Carhué, totalizando 7 votos.
En tanto, 10 clubes rechazaron dicha posibilidad: Deportivo Argentino, Blanco y Negro, Boca Juniors, Automoto, Unión de Tornquist, Club Sarmiento, Peñarol de Pigüé, San Martín de Santa Trinidad, Unión Pigüé y Puan F. Club.
Hubo 5 que directamente no se manifestaron, lo cual supone que no tenían interés en la reapertura. Ellos son Racing Club, Atlético Huanguelén, Argentino Junior de Darregueira, Peñarol de Guaminí y Tiro Federal de Coronel Suárez.
A propósito del club de Villa Belgrano, solicitó mediante nota que se reabra el libro de pases pero en divisiones inferiores. Tampoco prosperó porque fue la única entidad que se manifestó en dicha dirección.

La revancha, a las 15:00

La vuelta de la final del torneo Apertura de Primera división a jugarse el próximo domingo en Carhué entre San Martín y Unión de Tornquist comenzará a las 15:00, según quedó confirmado en la sesión liguista del lunes pasado que presidió Ernesto Manuel Palenzona.
En caso de un nuevo empate (la ida terminó sin goles) al cabo de los 90 minutos se definirá mediante la ejecución de tiros desde el punto penal.

Otros temas

Deportivo Sarmiento pidió que se contemple la posibilidad de incorporar un nuevo equipo de 8ª división para el torneo Clausura de inferiores, dado que dispone de una gran cantidad de chicos, a lo cual se le respondió que plantee esa posibilidad antes del comienzo de la próxima temporada.
Por otra parte, se encuentra en trámite el pase del mediocampista Guillermo Carbajo, de Club Sarmiento a Unión Pigüé por el artículo 179, que es la libertad de acción, la que se consigue tras no firmar planilla durante 10 fechas.

Triunfo de Comercio

En un partido amistoso disputado el domingo pasado, preparatorio para el torneo Clausura de Primera, Empleados de Comercio goleó 4 a 1 a Racing de Carhué. Los goles del equipo de Guaminí fueron obra de Lautaro del Pórtico (2), Dino Morel y Nicolás de la Canal. En Reserva también ganó Comercio, en este caso por 4 a 0.
Esta noche (miércoles), en el estadio “Juan Emilio Bove”, confrontarán amistosamente Deportivo Sarmiento y Boca Juniors.

(Claudio Meier, Nuevo Día)