López optimista: “Aunque les pueda parecer soberbio, ya estamos haciendo la transferencia de gestión”

Durante el acto de apertura de la campaña política, el Intendente Horacio López, candidato a senador en el primer lugar por Unión para el Desarrollo Social (UDESO), no ahorró críticas al momento de referirse al gobierno nacional y provincial.
En el ámbito local,  como es habitual en sus discursos de campaña, recordó la herencia recibida de la gestión justicialista en el ’99.

Gente común. “Conformar esta lista para Facundo- que la manejó personalmente con el auxilio de algunos- ha sido un gran logro. Y en parte ese logro es producto también y por qué no, de haber tenido una conducta intachable en el manejo del municipio, sino la gente común, la gente de calle, no se suma a los proyectos.”
“La gente de calle dispara cuando hay sospechas de corrupción en quienes tienen la responsabilidad de administrar una municipalidad.”
“Y cuando uno, en una noche, puede dirigirse a radicales, a peronistas, a socialistas, a  independientes que colman este salón y que además forman parte de estas listas donde la mayoría no han llegado o a penas han pasado los cuarenta años.”
“Es una alegría mayor porque se incorpora gente nueva en la política, porque nosotros no tenemos que ir a buscar a los viejos dirigentes de los partidos políticos para ponerlos de nuevo al frente de las candidaturas. Podemos ofrecer recambios, gente nueva, gente capacitada como Facundo.”

Facundo Castelli. “Me dolía el alma cuando algunos decían: ¿Facundo tendrá el carácter y la decisión? Y yo decía: no se pierdan, porque yo lo tengo al lado. Sé lo que vale y lo que es capaz de decidir. Lo que pasa es que, cuando una comuna es conducida como una persona como yo, que es bastante sobre abundante. En algunas cosas, es natural que algunos funcionarios aparezcan un poco opacados. Tiene luz propia y va a hacer las cosas mejor que yo.”
“Tiene la capacidad y la capacitación que yo no tuve en el ‘99 cuando ingresé, yo aprendí a partir de prueba y error. Él ya todo eso lo conoce.
Él no tiene que vivir los tiempos que vivimos con dos personas que están aquí. Ellos son Carlos Madrigali y Ariel González, comíamos en un escritorio adentro de la municipalidad porque arrancábamos a las cinco de la mañana y estábamos hasta las diez de la noche en el aquelarre municipal que recibimos.”

Frente para la Victoria. “Algunos  dicen que hay que votar la lista completa de ellos para traer obras públicas. En primer lugar, quiero decirles que no tienen garantizado el triunfo en la Nación y en la Provincia. Nosotros apostamos a que haya una boleta ganadora y es la que encabeza Ricardo Alfonsín a nivel nacional y Francisco De Narváez en la provincia de Buenos Aires.”
“Apostamos a esto porque estamos cansados de algunas cosas. Yo no puedo hablar de discriminación en mi persona y en mi gobierno, pero sí estoy cansado de la prepotencia y de la corrupción. Estoy cansado de que se olviden de los pequeños productores y comerciantes del interior de la provincia. Este es uno de mis compromisos si llego a la legislatura.”

Impuestos. “No puede pagar los mismos impuestos un productor agropecuario, un comerciante, un camionero, un prestador de servicios que vive en el partido de Puan que uno en que vive en la zona núcleo.”

Planes. “Hay que dejar menos de “milanesa cero”, menos de “asado para todos”, menos de “LSD para todos”. No sé si sabrán que hace pocos días, Moreno fue con una propuesta a la Presidenta para largar el auto peronista con tasa financiada de interés cero, para que todo el mundo pueda tener un auto. Y es el mismo gobierno que rechazó el 82 por ciento móvil para la jubilación de los abuelos porque no había plata. A esto hay que decirle basta.”

Obras públicas. “Cuando miro el fútbol para todos, veo todas las obras públicas que allí se publican y yo digo, si no robaran todo lo que roban, cuánto más se podría hacer.”

Ser senador. “A los que me galardonaron con esta distinción, les digo que va a ser muy difícil que yo me calle la boca. Va a ser muy difícil que no diga lo que piense. Va a ser muy difícil que a mi me amordacen.”
“Y yo quiero transformarme en esa banca del senado, en la voz de los que no tienen voz.”

Máximo Kirchner. “Hoy recibí de esos correos que a veces no se sabe si son ciertos o no en su contenido. Éste dice que Máximo Kirchner cobra la asignación universal por hijo. Entré a la página de la ANSES, puse su número de documento y aparece cobrando la asignación universal por hijo que es para aquellas personas sin empleo o que trabajan en el servicio doméstico.
¿Cuál de esas dos características reúne el hijo de la presidenta? Por supuesto, me enerva, porque son 180 pesos. Ni siquiera tienen dignidad para robar. Entonces hay que tomar las cosas que han hecho bien, pero hay que mejorarlas.

Gobernador. “Yo quiero un gobernador que maneje la provincia y la ponga de pie frente al Gobierno Nacional, reclamando lo que le corresponde.  Porque aporta el 40 por ciento de los recursos a la caja de la Nación y recibe nada más que el 25 por ciento.
Les pregunto a ustedes si creen que esa persona es Daniel Scioli. En otras reuniones, dije que es una buena persona igual que mi abuelo, pero mi abuelo no hubiera servido para gobernador.”
“Un hombre que no pudo elegir su candidato a vice gobernador porque se lo impuso la Presidenta. Entonces, es muy difícil que la provincia de Buenos Aires recupere el terreno perdido.”
“Es muy difícil que el gobernador de la provincia junto a intendentes como Facundo, se pare delante de la presidenta y diga: dénos la plata que corresponde. Si es que la Presidenta ganara, seguramente eso no va a ocurrir.”

14 de agosto. “Es una fecha trascendente, es una pelea a dos round. Uno es el 14 de agosto y el otro el otro es el 23 de octubre. Quien gane el primer round, el 14 de agosto está en condiciones de ganar la pelea.”

La resolución 125. “Estaba mirando la lista de los candidatos del Frente para la Victoria. Algunos de ellos pasaron frío conmigo y con muchos de los productores agropecuarios que están acá al borde la ruta en contra de la resolución 125 y en contra de un mal manejo que Moreno hizo permanentemente en las cuestiones agropecuarias. Y ahora son candidatos de esas listas, se manejan como marionetas.”

Foto. “Yo vi la fotografía del 10 de diciembre de 2010: despedida del año del partido justicialista en el barrio San Pablo, ahí estaban todos abrazados con Astorga que es el presidente del partido y sigue manejando las marionetas. No preciso explicar quién es, ni qué paso antes de que estuviéramos nosotros.”

Dr. Amato. “Uno de los que anda hablando por los medios de comunicación es el Doctor Amato. Les sugiero y les pido que cada uno de ustedes le pregunte cuál es el modelo de salud que quiere. Si es el que encarna en el hospital de Darregueira o el que nosotros encarnamos como efector público en el partido de Puan.
Si él quiere un servicio de salud a favor de los recursos económicos que los médicos buscan o si quiere un sistema de salud al servicio de los pacientes. Porque lo que ha hecho hasta ahora, no tiene nada que ver con nuestro modelo de salud.
Lo que ha defendido hasta ahora no tiene nada que ver con nuestra política de salud, por lo tanto, hay que decirle claramente a la gente si hasta ahora estuvo siempre equivocado o si bajo la piel de cordero se esconde un lobo.”

Números del Municipio, deudas a proveedores. “Están comparativamente e inmensamente mejor que lo recibido. También debo decir que largamos una moratoria para cobrar 18 millones de pesos y nos llegó un acogimiento del 10 por ciento. Con lo cual, estamos sin grandes zozobras hacia el futuro. Vamos a continuar achicando la brecha con los proveedores. ”
“A todos los que tienen casas sin terminar de los barrios gestionados en mi gobierno: las vamos a terminar antes de fin de año.”
“Voy a entregar un municipio que va a estar en un endeudamiento en el orden del 5 o 6 %. Estoy hablando del endeudamiento a corto plazo del presupuesto.”
“Algunos dicen que Facundo recibirá la influencia de López a futuro. Yo digo que voy a colaborar si me precisa. Él ya me sugiere qué cosas no hacer en función de recibir el municipio con el menor compromiso posible. Y me parece fenomenal que lo haga. Aunque les pueda parecer soberbio, ya estamos haciendo la transferencia de gestión.”



1 comentario

    • pepe on 02/07/2011 at 14:35

    eeeee pare la herencia recibida siempre con lo mismo udted se va a salvar como astorga y van a caer todos como siempre lopez = astorga

Los comentarios han sido desactivados.