«

»

Los cinco candidatos a Intendente debatieron propuestas en la ESB Nº 1

El viernes 8 de julio, durante casi dos horas, se realizó en la Escuela Secundaria Básica Nº 1, un debate del que participaron los cinco candidatos a intendente de las diferentes agrupaciones políticas, que competirán en las elecciones Primarias del próximo 14 de agosto y en las generales del 23 de octubre venidero.
La idea del debate surgió hace unos meses desde las materias Observatorio de Comunicación, Cultura y Sociedad, y Política y Ciudadanía. En consenso con la dirección del establecimiento, se comenzaron a organizar todos los detalles.
De la jornada también formaron parte alumnos de los dos últimos años del nivel secundario del Instituto María Susana, Instituto Almafuerte, Escuela Técnica Nº1, CEA Nº 701 y E.S.B Nº1.
Los estudiantes elaboraron las preguntas en clase durante los días previos, consultando sobre temas tales como: Salud, Seguridad, Turismo, Producción, etc.
Los delegados elegidos por cada escuela, ocuparon la primera fila, frente a los candidatos, realizando las preguntas.
Luego de sacar un sobre al azar, los políticos se fueron trasladando a la mesa principal, quedando ubicados según el orden en que contestarían cada consulta.
El panel quedó integrado de la siguiente manera: de izquierda a derecha se sentaron: Raúl Mombelli (Coalición Cívica); Facundo Castelli (Frente Vecinal para el Crecimiento); Mario Haag (FPV – PJ); Rubén Ceminari (Frente Amplio Progresista) y José Luis Amato (FPV – PJ).
Con cada tema abordado fueron surgiendo las propuestas de cada uno de los postulantes a intendente.
Los alumnos cumplieron sus objetivos ya que se sacaron las dudas que tenían sobre las propuestas existentes, de cara a las próximas elecciones.
La Dirección de la ESB Nº 1 desea manifestar por este medio su agradecimiento a Distribuidora Baioni en nombre de Josefina Baioni, quien donó las gaseosas para los panelistas.

ALUMNOS DE 5º AÑO
MARTA ANZOÁTEGUI (Prof. de Política y Ciudadanía)
FERNANDO SÁNCHEZ (Prof. de Observatorio de
Comunicación, Cultura y Sociedad)
SILVINA REUS (Directora)