«

»

Por las elecciones: modificaron la fecha del Día del Niño

Por la veda electoral del próximo 14 de agosto, día en que se llevarán a cabo las elecciones primarias obligatorias en todo el país, el Día del Niño no será el segundo domingo del mes próximo, sino el 21.
La iniciativa fue tomada por la Cámara Argentina de la Industria del Juguete, que según señaló ayer, recibió diversos llamados de entidades vinculadas a la celebración para posponer la fecha. Sucede que, debido a la veda electoral, no se podrán llevar a cabo festivales, obras de teatro ni reuniones sociales en clubes o asociaciones. Además, se tuvo en cuenta que quienes oficiarán como fiscales o presidentes de mesa no podrían compartir el día con sus hijos.
La decisión se tomó a partir de una reunión de asociados del rubro en la que finalmente se llegó a un acuerdo para postergar la fecha.
En el comunicado de la Cámara, se aclara que el cambio de día beneficiará también a las jugueterías: “Confiamos en que este cambio fortuito pueda ser capitalizado por todo nuestro sector para que las ventas sean aún mejor de lo esperadas”.

(Infobae)