«

»

Presentaron la nueva aparatología en el hospital local

Lámpara Cialítica (Imagen ilustrativa)

Según datos brindados en la conferencia de prensa de hoy al mediodía, se invirtió un monto de $ 90.000 en una lámpara Cialítica, una camilla de transferencia para quirófano, dos bombas de infusión, una cortadora de gasas, dos monitores para terapia intensiva destinado a chequear los signos vitales de los pacientes y una servocuna.
Así lo informaron en su contacto con la prensa el Secretario de Hacienda, Cr. Facundo Castelli, el Director del Ente de Salud, Cr. Carlos Madrigali, el Director del hospital, Dr. Franco Llamas y miembros de la Cooperadora de dicha institución.
Castelli mencionó que los equipos adquiridos son fruto del esfuerzo conjunto de la cooperadora y el municipio, para tratar de equipar el hospital, ya que debido a los avances tecnológicos en la medicina, es necesario renovar la aparatología, y así cubrir las necesidades de los pacientes.
El funcionario resaltó el gran trabajo puesto de manifiesto por el personal del centro de salud, tanto médicos como enfermeras, mucamas, cocineras, auxiliares de Puan, del Hospital de Villa Iris y de las demás unidades sanitarias.
“En este año electoral hay gente que trata de opacar el trabajo del día a día. Quienes se atienden aquí salen muy conformes, nosotros pedimos sensatez y razonabilidad a los que llegan a los medios con intención de desprestigiar el arduo trabajo del personal que diariamente brinda la mejor atención”, expresó.
Luego, Llamas explicó la importancia de renovar el equipamiento para mejorar la actividad médica. Y enumeró los elementos recientemente comprados: una lámpara cialítica, una camilla de transferencia para quirófano, dos bombas de infusión, una cortadora de gasas, dos monitores para terapia intensiva para chequear los signos vitales de los pacientes y una servocuna.