«

»

Finales a puro penal. Sarmiento campeón en 6º y 7º, Racing en 8º y A. Huanguelén en 5º

Atlético Huanguelén en 5ª, Club Sarmiento en 6ª y en 7ª más Racing Club en 8ª se impusieron en los partidos definitorios disputados el sábado pasado en el Parque “Felisa I. de Alberdi”, del Centro Blanco Negro, y se adjudicaron el torneo Apertura que organizó la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez.
Los cuatro equipos mencionados se aseguraron un lugar en la final por el título 2011 con quienes se adueñen del Clausura, segundo certamen de la temporada que se pondrá en marcha el sábado próximo únicamente en la zona “B”, mientras que 7 días más tarde hará lo propio la zona “A”.

En Quinta División

En el enfrentamiento que el sábado cerró la jornada, el de la categoría más grande de las cuatro de inferiores, Atlético desató el festejo en los penales merced a la gestión determinante de su arquero Nahuel Senterre, que contuvo 4 de los 6 penales que ejecutaron los chicos de Boca.
En los 80 minutos, dentro de un trámite luchado, el equipo auriazul fue superior. En el primer tiempo dispuso de cuatro chances concretas (zurdazo de Ovando que el ‘1’ sacó sobre el travesaño en forma estupenda; tiro alto de Fernández desde inmejorable posición y también un tiro libre suyo que dio en el travesaño, además de un zurdazo en el palo de Merquel), aunque debió irse al descanso sin goles ante un rival que fue inoperante en ofensiva.
En el complemento Boca siguió con la iniciativa y llegó merecidamente a la red. El arquero dio rebote corto tras un remate de Fernández y Scandalitta no perdonó. Sin embargo Atlético, que estuvo replegado y sin localizar la pelota, aprovechó un descuido defensivo para llegar a la igualdad a 10 minutos del final con gol de Alonso.
En tiempo cumplido un tiro libre de Nicolás Suppes casi le da el triunfo al equipo suarense, pero salió pegado al segundo palo y fue necesario recurrir a la definición desde los 11 metros, donde en la serie de 5 se lucieron los dos arqueros atajando 3 penales cada uno. En el primero adicional el ‘1’ de Huanguelén volvió a contener, mientras su compañero Cabrera lo concretó para establecer el 3-2 que posibilitó el festejo Verde.
La síntesis del encuentro es la siguiente:

Boca Juniors (1) (2): Emiliano Romero; Matías Suppes, Emanuel Huth, Jeremías Huth; Nicolás Suppes, Juan Cruz Ovando, Máximo Abot, Nicolás Fernández; Gonzalo Scandalitta; Nicolás Hernández y Braian Merquel (Juan Cruz Kees). Suplentes: Santiago Alvarez, Santiago Ferrarelo, Jonatan Arias y Darío Franco. DT: Aníbal Aragón.
Atlético Huanguelén (1) (3): Nahuel Senterre; Matías Coronel (Emiliano Urban), Gabriel Guevara, Diego Varela, Felipe Alonson; Rodrigo Diez (Juan María Cabrera), Gonzalo Bravo, Antonio Maldonado; Gonzalo Kuhn; Matías Levandoski (Axel Svensson) y Alejandro Iglesias. Suplentes: Matías Arroyo y Leandro Martínez. DT: Marcelo Mangas.
Árbitro: Ramón Martínez.
Goles. Segundo tiempo: 10m. Gonzalo Scandalitta (BJ) y 30m. Felipe Alonso (AH).

A Boca tampoco se le dio en 6ª

También en definición desde los 12 pasos Boca resignó la posibilidad de apropiarse del Apertura en 6ª. Su vencedor fue Club Sarmiento que, tras igualar 3-3 al cabo de los 70 minutos, estuvo más certero en los penales (4-3) y se llevó la celebración a Pigüé.
El cotejo tuvo un gran ritmo. El ida y vuelta fue permanente y por eso salió entretenido de principio a fin. El elenco boquense se fue al entretiempo 2 goles arriba merced a sendos errores del adversario. Primero el arquero falló al querer despejar un lejano tiro libre de Guillermo Schroh y después Franzotti, en su afán de despejar una pelota en el área, convirtió un gol en contra con un cabezazo que buscaba alejar el peligro.
Pudo haber aumentado la diferencia el auriazul por medio de Graff, pero también acortarla Sarmiento con un par de intentos de Pazos, uno de ellos devuelto por el palo.
Tan sólo 4 minutos del segundo período le bastaron al conjunto de Pigüé para llegar al empate. El recién ingresado González puso el descuento y enseguida Palma estampó el 2-2- con un derechazo desde afuera del área.
Una nueva falla del arquero pigüense luego de un tiro libre lejano de Streitenberger, que dio en el travesaño, le permitió a Balvidares adelantar a Boca en el resultado. Sarmiento presionó y tres veces chocó con el arquero Romeo, sin embargo en la última Palma aprovechó un centro de Pazos para llevar la definición a los penales, donde prevaleció el equipo dirigido por Ortiz.
Las formaciones fueron las siguientes:

Boca Juniors (3) (3): Hernán Romeo; Martín Gómez, Jonathan Streitenberger, Emiliano Fernández, Jonathan Resch; Emanuel Merquel (Emanuel Prediger), Joaquín Steinbach, Ignacio Barragán; Sebastián Balvidares; Maximiliano Graff (Agustín Ludueña) y Guillermo Schroh. Suplentes: Ariel Tordini, Gonzalo Vivas y Martín Granea. DT: Aníbal Aragón.
Club Sarmiento (3) (4): José Ignacio Duarte; Juan Martín (Benjamín Manjarín), Tomás Oraindi, Lucio Moscardi, Pablo Palomo; Francisco Zacchino (Tomás Scoponi), Joaquín Franzotti, Braian Pazos; Graciano Echeverz (Gonzalo González); Alexis Palma y Joaquín Sanjurjo. Suplentes: Manuel Giménez y Enzo Litre. DT: Sergio Ortiz.
Árbitro: Juan Ariel Ferreyra.
Goles. Primer tiempo: 15m. Guillermo Schroh (BJ) y 35m. Joaquín Franzotti (CS), en contra de su arco. Segundo tiempo: 25s. Gonzalo González (CS); 4m. Alexis Palma (CS); 16m. Sebastián Balvidares (BJ) y 36m. Alexis Palma (CS).

También Club Sarmiento

En la final de 7ª, antes del cuarto de hora inicial Sarmiento ganaba 2-0 con sendas conquistas de Mariano Recofsky, la primera aprovechando un yerro del arquero (se le escapó la pelota) y la segundo culminando una acción que había iniciado Vigouroux.
Todo parecía resuelto, pero lentamente Ripoll comenzó a tener cada vez más trabajo y antes de terminar la primera etapa lo descuidaron a Rapetti que cruzó el disparo de zurda y descontó.
El mismo delantero en la primera acción de riesgo de la etapa final empató el partido con un puntazo alto tras una lucida acción personal.
En los penales, Sarmiento tuvo puntería casi perfecta y por eso el festejo quedó para el conjunto pigüense.
La síntesis del partido es ésta:

Club Sarmiento (2) (4): Agustín Eberhart; Pablo Peralta, Juan Cruz Ripoll, Nicolás Ruiz Cabrera, Nicolás Martorella; Braian González, Ramiro Sánchez, Mariano Recofsky; Francisco Vigouroux, Eduardo Falaschi (Lautaro Calvo) y Maximiliano Wagner. Suplentes: Ignacio Aquino, Galo Barrera, Francisco Litre y Gonzalo Castelli. DT: Sergio Ortiz.
Racing Club (2) (2): Damián Beratz; Hernán Berdini, Enzo Stiep, Franco Cocucci, Arístides Ferreyra; Marcos Sánchez (Alejo Zapata), Santiago Feller, Leonel Iriarte; Tomás Montenegro (Hernán López), Juan Barbado y Facundo Rapetti. Suplentes: Gabriel Castro, Nahuel Cantoni y José Goñi. DT: Eduardo López.
Árbitro: Abelardo Vergara.
Goles. Primer tiempo: 1m. y 13m. Mariano Recofsky (CS); 26m. Facundo Rapetti (RC). Segundo tiempo: 5m. Facundo Rapetti (RC).

Prevaleció Racing

El partido decisivo de 8ª se definió a favor de Racing simplemente porque es increíble que en esta categoría se sigan utilizando los mismos arcos que para los adultos. Un absurdo que no admite ningún tipo de reparo.
Y esto quedó cabalmente demostrado en la final del sábado, donde en un trámite parejo, un tiro libre de Nace bien pateado arriba se transformó en el 1 a 0 para la Academia.
En el segundo tiempo un remate de media distancia de Paulo Frende que fue arriba, imposible de atajar para cualquier arquero de esa categoría en los arcos actuales, se transformó en el 2-0. Después lo foulearon a Alejo Lucien cometiéndole un claro penal que el mismo delantero transformó en el descuento final.
La síntesis del partido:

Club Sarmiento (1): Ignacio Ustúa (Pedro Marcenac); Emanuel Coria (Santiago Eberhart), Federico Solay, Fernando Churín, Juan Palma; Juan Cruz Zacchino, Valentín Otondo, Marcos Palma; Alejo Lucien, Emiliano Cledou (Ignacio Cittadini) y Nahuel Rau Gómez. Suplentes: Genaro Arbe e Ignacio Ramadori. DT: Sergio Ortiz.
Racing Club (2): Francisco Popeo (Nicolás Islas); Eduardo Moreno, Neyen Nace, Thiago Balercia, Iñaki Passaro; Franco Coradini, Nehuen Muller, Paulo Frende; Nahuel Cabral, Gonzalo Ruiz (Estanislao Robillote) y Axel Fino. Suplentes: Joaquín Goñi, Alejo Vallejos y Alejo Martínez. DT: Eduardo López.
Árbitro: Cristian Loustau.
Goles. Primer tiempo: 24m. Neyen Nace (RC). Segundo tiempo: 14m. Paulo Frende (RC) y 19m. Alejo Lucien (CS).

Informes 5ª y 6ª: Claudio Meier (Nuevo Día)
Informes 7ª y 8ª: Jorge Sandoval (Reflejos Pigüé)
Fotos gentileza de Patricia Monterubianessi y Silvana Kent