TC del Sudoeste: modificaciones en la reglamentación

Durante la semana pasada, el Comité Ejecutivo de la Federación Regional de Automovilismo (FRADSO Zona Sudoeste) resolvió aprobar el Anexo N°1 del Reglamento 2011 de la categoría, modificando los Artículos N°19 y 47 de las normativas técnicas actuales.
Según indica esta misiva, en el Artículo N°19 se permite reforzar barra de Dirección, elevando el extremo del brazo Pitman que monta la barra, como así también el auxiliar. En este último se autoriza además el agregado de un soporte en la parte inferior de su montaje con la carrocería, evitando de esta forma que trabaje en voladizo.
Acerca del Artículo N°47, en el mismo se permite la utilización de un distancial metálico, rígido, en una sola pieza, de uso obligatorio, el cual debe ser montado sobre la brida del carburador. En su exterior se permite cubrirlo y/o pintarlo según Art. Nº 45, en tanto que su interior debe ser cilíndrico, liso y recto con diámetro constante a elección, entre el reglamentado para la base del carburador y el de la brida correspondiente, en los primeros 8 (ocho) milímetros de la parte superior. Su forma es de libre elección, limitada por el valor de cada diámetro antes mencionado.
Este distancial deberá contar con un largo máximo de 100 (cien) mm, y un mínimo 20 (veinte) mm. Las 2 (dos) juntas son optativas. En el caso de decidir por su uso, éstas se montarán, una en la parte superior y otra en la inferior, concéntricas internamente con el elemento en cuestión. Espesor máximo 2 (dos) mm cada una. El material permitido es Adamite, o Klinger.

Mauro González – Prensa – TC del Sudoeste