«

»

Tiro cayó 2 a 1 ante Automoto


El Tártaro lo ganaba con gol de Lafitte, desde los 5 minutos de la etapa inicial, pero en el mismo periodo, primero Corinaldi y luego Ávila darían vuelta el resultado.
El equipo de las sierras jugó casi todo el segundo tiempo con un hombre menos, luego de la expulsión de Frías, a los 7 minutos de esa etapa.

Con las ausencias de Isaúl Trejo (reemplazado por Luciano Keegan) y de Danilo Rausch, Tiro Federal recibió esta tarde en el Polideportivo a su similar de Tornquist.
El local comenzó siendo más incisivo al momento de buscar el desequilibrio en el área rival, con Claudio Cifuentes muy movedizo por derecha. En una de las primeras acciones, a los 5 minutos, una pelota aérea encontró bien parado a Maximiliano Lafitte. El arquero Guillermo Gatti calculó mal la salida, el juvenil de Tiro metió un cabezazo oportuno y la pelota efectuó un globo por encima del golero, para ir a meterse al fondo de la red.
A los 7 minutos, Luciano Keegan asistió a Lucas Ruesga por derecha, el mediocampista mandó centro al área y Nicolás Tracanelli, que venía entrando a la carrera, no pudo darle al balón que terminó por perderse en la línea de fondo.
Enseguida, Automoto tuvo su chance en los pies de Kevin Villalba, cuyo remate se fue cerca del palo izquierdo de Larrondo.
Por intermedio de Octavio Araneta (de buen partido), la visita buscaba crear juego, pero no había precisión en los últimos metros.
Tiro dejaba jugar y Automoto lo aprovecharía llegando por los costados. En una de esas, Justo Zas se proyectó por izquierda, centro al área y Mariano Corinaldi estaba atento para tomar el balón y ponerlo lejos del alcance del guardameta local. Iban 19 minutos.
Tras la salida desde el medio por parte de Tiro, la visita nuevamente pudo llegar con peligro. Otra vez Corinaldi, perfectamente habilitado le ganó las espaldas a la defensa y quedó ante Larrondo que estuvo atento para despejar.
Claudio Cifuentes volvió a proyectarse, esta vez por derecha, le cedió la pelota a Melchior quien no estuvo preciso para definir y terminó controlando Gatti.
A los 24 minutos una buena jugada colectiva de Automoto, termina con un remate fuerte y preciso de Alexis Ávila que se metió en el arco defendido por Larrondo.
Cuatro minutos más tarde, Lucas Ruesga probó de lejos, el balón se metía sobre el izquierdo, pero Gatti, en una gran volada, la sacó al corner.
Después hubo otra buena jugada, esta vez con Lafitte asistiendo a Joaquín Álvarez quien puso una pelota de gol, pero un defensor llegó justo para tirarla fuerte y lejos.
Tiro quería el empate pero no lograba penetrar el cerco impuesto por Automoto, con una gran actuación de Federico Oteiza, Luciano Cartuccia y Justo Zas.
Con el correr de los minutos, el local generaba cada vez menos situaciones y perdía el control del mediocampo.
A los 37 minutos casi llegó el tercero. Tras otra jugada colectiva Carlos Frías ganó en velocidad, pero su remate no tuvo la justeza necesaria para vencer a Larrondo.
Así, llegó el final de la primera mitad, con el local en desventaja.

Tiro no pudo

A los 4 minutos, una buena subida por izquierda de Melchior terminó con un pase a Cifuentes, pero Justo Zas llegó a despejar.
A los 7 minutos, por el lateral derecho, Lucas Ruesga y Carlos Frías se trabaron en la lucha del balón y el jugador local cayó tomándose el rostro, Del Río interpretó que hubo un golpe intencional y expulsó a Frías. Los reclamos no tardaron en llegar desde el banco visitante y Kako Salvi también se fue expulsado.
A pesar de la superioridad numérica, Tiro no pudo crear demasiado. No hallaba espacios. Estuvo por momentos impreciso en la entrega del balón, no logró imponer juego ante un Automoto bien parado y más decidido.
Mariano Corinaldi tenía una buena tarde y otra vez preocupó al fondo local, cuando habilitó a Facundo Villar que la mandó apenas por encima del travesaño.
El partido estuvo unos momentos detenido por un golpe que tuvo Melchior en su pie izquierdo y debió ser retirado en camilla del campo de juego.
Sobre el final, el juego se hizo más friccionado, con Tiro Federal yendo al ataque, pero careciendo de orden ofensivo.
Del Río hizo jugar hasta el minuto 50, y el pitazo final fue muy festejado por el equipo y la parcialidad visitante.

Resumen

Tiro Federal 1: Matías Larrondo, Luciano Keegan, Lautaro Ruesga, Franco Ebertz, Lucas Ruesga, Leandro Melchior, Nicolás Tracanelli, Maximiliano Lafitte, Claudio Cifuentes, Joaquín Álvarez y Maximiliano Rausch. DT: Luis Verdún.
Cambios: ST: 28’ Ignacio Larrondo x Joaquín Álvarez y 38’ Fermín Sierra x Leandro Melchior.
Suplentes: Darío Larrondo, Luis Raniolo y Hernán Tracanelli.
Automoto 2: Guillermo Gatti, Justo Zas, Luciano Cartuccia, Emanuel Montero, Octavio Araneta, Federico Oteiza, Carlos Frías, Kevin Villalba, Alexis Ávila, Facundo Villar y Mariano Corinaldi. DT: Carlos Salvi.
Cambios: ST: 33’ Hernán Bilbao x Mariano Corinaldi; 44’ Nicolás Pérez x Facundo Villar y 46’ Eduardo Acuña x Alexis Ávila
Suplentes: Facundo Villar y Matías Cornelio

Goles: PT: 4’ Maximiliano Lafitte (TF); 19’ Mariano Corinaldi (AT) y 24’ Alexis Ávila (AT)
Árbitro: Jorge Del Río. Asistentes: Lusteau y Miranda
Expulsado: ST: 7’ Carlos Frías (AT)
Resultado de Reserva: Tiro Federal 1 (H. Tracanelli) – Automoto 3 (Lacasta x 2 y Bonamino)
Cancha: Polideportivo – Tiro Federal