Virginia Linares: “Lo de Scioli es sólo un anuncio mediático – electoral”

Lo dijo  después de la liberación de 450 000 toneladas de trigo para la exportación.

La legisladora del bloque GEN cuestionó la iniciativa anunciada por el gobierno provincial y que fuera duramente criticada por representantes del sector agropecuario. Virginia Linares consideró la medida ligada a “una pobre estrategia mediática – electoral”.
“Este anuncio demuestra que el gobierno no solo carece de política a mediano y largo plazo, sino que tampoco tiene un plan a corto plazo para el trigo”, sostuvo la legisladora del sudoeste de la provincia de Buenos Aires. “Scioli nunca ha tenido un claro compromiso con el sector, ni en la defensa del productor agropecuario de la provincia”, agregó la diputada del GEN.
“Esta medida -señaló Linares- se programó hace un mes. En ese momento se llamaron a acopiadores de determinadas regiones para que hicieran un listado de productores a quienes deberían comprarles el trigo, por lo que esta medida nada tiene que ver con los efectos producidos tras las elecciones en Santa Fe”.
“Es bueno recordar, que el crédito que el gobierno otorgó a tasa 0% para retener el trigo y no malvenderlo, comienza su vencimiento y los productores aún no han podido venderlo, por lo tanto tampoco podrán pagar dicho crédito”, concluyó Linares.