Concurso literario organizado por la Federación Regional de Sociedades Españolas

Cultura 23/08/2011 . Hora: 08:05 . Lecturas: 0
Concurso literario organizado por la Federación Regional de Sociedades Españolas
Concurso literario organizado por la Federación Regional de Sociedades Españolas

La Federación Regional de Sociedades Españolas de Bahía Blanca, conjuntamente con el Instituto Argentino de Cultura Hispánica de Bahía Blanca, ha organizado un Concurso Literario para alumnos de nivel primario de entre 10 y 12 (diez y doce) años de edad. Dichas entidades proponen la redacción de un cuento ilustrado que lleve por título "Un viaje Imaginario a Tierras Desconocidas" para el mes de octubre en la conmemoración anual del Descubrimiento de América y la Fiesta Nacional de España que se celebran el día 12 del mencionado mes. Los organismos auspiciantes invitan a todas las Entidades Federadas a participar convocando, cada una dentro de su jurisdicción, a los Establecimientos Educacionales que consideren pertinente hacerlo: a todos o seleccionar un número limitado.

Concurso Literario

Modalidad Cuento Infantil Ilustrado

Bases 1- Trabajo individual de alumnos entre 10 y 12 años de edad 2- Extensión: aproximadamente 2 carillas de Hoja din A4 Arial 12 a dos espacios. 3- Presentación: A) Original y 2 copias Firmadas con seudónimo en sobre cerrado. B) Datos personales de los autores del trabajo, docentes asesores, establecimiento educativo y localidad, en sobre cerrado y seudónimo en el frente. C) Colocar A y B en sobre cerrado y enviar vía postal o personalmente a la Federación de Bahía Blanca, Calle Chiclana 681, 1º oficina 8 , de lunes a viernes de 15.30 a 19.30 hrs. 4- Entrega: fecha límite 26 de Septiembre de 2011 5- Jurado: Integrado por miembros de la Federación y del Instituto de Bahía Blanca, encargados de valorar la calidad, originalidad, e ilustración del trabajo. 6- Veredicto: Día miércoles 5 de Octubre de 2011 7- Premios: Corresponde al Autor del cuento, al que lo Ilustró, y un premio para la Escuela Ganadora. 8- La difusión y forma de entrega de premios se determinará oportunamente Muestra itinerante "Arte Joven" En Bahía Blanca: del 15 de Agosto al 02 de Septiembre.

*******

Muestra itinerante "Arte Joven" En Bahía Blanca: del 15 de Agosto al 02 de Septiembre. Si todavía no la viste, visitá, de 09.00 a 18.00 horas la muestra en la Gerencia de Cultura y Acción Comunitaria de la Cooperativa Obrera, ubicada en la Calle Zelarrayán 560, Bahía Blanca. AJDERA (Asociación de Jóvenes descendientes de españoles de la República Argentina) agradece la predisposición y diligencia del Sr. Alejandro Calderoni, miembro de la Gerencia de Cultura y Acción Comunitaria de la Cooperativa Obrera y reconoce la labor del equipo de voluntarios de AJDERA en Bahía Blanca que posibilitaron la apertura de la muestra en la ciudad.-
Comentar esta nota