El Gobierno Provincial descontará al Municipio dinero de la coparticipación

Legislativas 11/08/2011 . Hora: 15:28 . Lecturas: 0
 El Gobierno Provincial descontará al Municipio dinero de la coparticipación
El Gobierno Provincial descontará al Municipio dinero de la coparticipación

Son 206.500 pesos otorgados para la construcción de una rampa para patinetas del Playón Multideportes de Puan; la reparación de la Plaza Adolfo Alsina y  el equipamiento e iluminación del Camino de la Salud de Darregueira. Estos descuentos se realizan cuando las municipalidades reciben los fondos provinciales y no cumplen con la ejecución de las obras.

En la sesión realizada ayer en Darregueira, el Frente Vecinal para el Crecimiento pidió el tratamiento de tres proyectos del Ejecutivo sobre tablas, sugiriendo además que sólo se leyeran sus títulos:

-Proyecto de ordenanza autorizando al gobierno de la provincia de Buenos Aires a descontar de la coparticipación 41.500 pesos para convenio de rampa para patinetas del Playón Multideportes de Puan

-Proyecto de ordenanza autorizando al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires a descontar de la coparticipación 80.000 pesos para convenio de equipamiento e iluminación para el Camino de la Salud de Darregueira.

-Proyecto de ordenanza autorizando a la provincia de Buenos Aires a descontar de la coparticipación 85.000 pesos para convenio de la obra de la plaza Adolfo Alsina de Puan.

Una vez leídos estos títulos-sin sus correspondientes contenidos- la concejal Nuri Stoessel (FVC) solicitó la aprobación de los mismos. A esto, el concejal del Frente para la Victoria-PJ, José Luis Amato, dijo: “Estos proyectos fueron aprobados en su momento, ahora el gobierno municipal recibió el dinero pero no sabemos por qué no se comenzó la construcción. Nosotros queremos que estas obras se hagan, son necesarias para mejorar la calidad de vida de la gente del partido de Puan, pero también creemos que debemos controlarlas. Si el dinero ya ingresó al Municipio, en caso de no hacerse se va a descontar de las próximas coparticipaciones y nos parece que tendríamos que justificar muy bien sobre qué pasó con estos fondos. Los concejales nos tenemos que poner de acuerdo para el cumplimiento de los proyectos, porque estamos hablando de una cantidad de dinero de 206.000 pesos.” “Vamos a aprobarlos, pero deben hacerse a muy corto plazo y nosotros solicitar más adelante el estado de las obras y en qué tiempo se van a terminar,” agregó. Finalizado el tratamiento de estos temas, se dio continuidad a la sesión y al finalizar la misma, la edil Verónica Grassl (FPV-PJ), solicitó una moción de orden para pedir la lectura del proyecto que autoriza al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires a descontar de la coparticipación 80.000 pesos destinados al equipamiento e iluminación del Camino de la Salud de Darregueira. En respuesta a esta solicitud, Stoessel inmediatamente recordó que dicho punto ya había sido aprobado durante la lectura de títulos. “Lo entiendo perfectamente-dijo Grassl- pero mi pedido de autorización es hacia la presidenta.” A pesar de la resistencia del Frente Vecinal a dar a conocer su contenido, Stella Krieger, presidente del HCD, aprobó su lectura. De esta manera, se supo que cuando el Municipio no cumple con la ejecución de la obra por alguna razón, el Ministerio de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, puede solicitar el descuento del monto otorgado directamente de la coparticipación. “Simplemente quería que quedara claro, el monto se descuenta si la obra no se realiza, habiendo llegado el dinero de la Provincia,” concluyó Grassl.

Comentar esta nota