El viernes: Puan será sede de la VII Feria Regional de Ciencia y Tecnología

En la exposición, además de las escuelas del distrito, participarán alumnos de establecimientos educativos de Gestión Estatal y Privada de los distritos de Adolfo Alsina, Coronel Suárez, Daireaux, Guaminí, Gral. Lamadrid, Saavedra, y Tornquist.

En una entrevista con Todas las Voces, la titular de Jefatura Distrital, Ana Skolak, contó que se encuentran en la última etapa de la organización de la feria.
“Estamos trabajando conjuntamente con Fabiana Herrero, Referente Distrital, para lograr cumplir con este evento cultural que para nosotros es un desafío muy importante, porque vendrán los siete distritos restantes de la Región Educativa 23. Estaremos recibiendo alrededor de 500 personas, además de la gente que estará visitando la muestra,” detalló.
“Hemos trabajado mancomunadamente solicitando el apoyo al Municipio para trasladar a los alumnos del distrito hasta Puan y la colaboración para los insumos del desayuno y almuerzo de los alumnos que presentarán sus proyectos. También en la coordinación de todas las personas que estarán en al recepción, acreditación y evaluación de los trabajos. La Escuela Técnica Nº1 nos cedió su edificio para que los evaluadores puedan estar analizando los proyectos,” continuó relatando Skolak.
Además indicó que previo al día de la exposición, se estará armando el montaje de los stands.
“Tendremos también la colaboración de la Dirección de Deportes, de todos los profesores de Educación Física, personal de la Jefatura, Centro de Investigaciones Educativas y docentes de la Escuela Técnica. La municipalidad también hará la instalación eléctrica que demandará un tiempo bastante importante. Además hemos recibido la colaboración de las instituciones,” narró.
A la inauguración estarán invitadas autoridades locales, regionales, instituciones intermedias y a la comunidad en general.
Por su parte, la docente Fabiana Herrero, manifestó que fue importante el trabajo en equipo, donde se necesitó mucha gente para poder lograr una adecuada coordinación.
“Habrá 150 personas que vendrán a evaluar los trabajos, incluidos los del distrito de Puan, porque se presentan aproximadamente 110 proyectos. Además tendremos la colaboración de Gimena Lambrecht, Coordinadora Regional de la Feria,” agregó.
Skolak agradeció al Consejo Escolar, organismo que organizará el desayuno y almuerzo, y al personal del Polideportivo que estará a cargo de la limpieza y cuidado del edificio.
En cuanto al lugar donde se evaluarán de los proyectos, explicaron que se eligió a la Escuela Técnica por ser el lugar más cercano a la sede de la Feria.
“En el Polideportivo no tenemos más de un espacio para que puedan trabajar tranquilos, además los evaluadores necesitan de las salas de informática,” aclaró Skolak.
Acerca del programa de actividades, Fabiana Herrero, dijo que de 8 a 9 de la mañana las escuelas se acreditarán; de 9 a 10 se les dará el desayuno y el acto formal de apertura de la feria será a las 10.30.
“El jurado antes de la apertura ya estará evaluando los trabajos porque tiene que hacer tres visitas a cada stand porque de otra manera no darán los tiempos para realizar las evaluaciones,” informó.

Espectáculos

A las 13 horas actuarán los alumnos del Jardín de Infantes Nº 903 y sobre el cierre de la Feria de Ciencias, alrededor de las 16 horas, se presentará el cantante Pablo Egert, auspiciado por la Dirección de Cultura.
“La Inspectora de la modalidad de artística, Silvina Díaz, de Coronel Suárez, integrante de grupo musical, cantará en la inauguración,” adelantó Skolak.
Por último, las organizadoras invitaron a la comunidad a visitar la Feria Regional de Ciencias, donde habrá trabajos de investigación muy interesantes presentados por los chicos.

Cronograma de actividades.

Lugar: Polideportivo de Puan


* 8 a 8.45 hs: Acreditación y armado de stands

* 9 a 10 hs.

Desayuno: 1º Turno: Lamadrid- Daireaux
2º Turno: Guamini – A. Alsina
3º Turno: Torquinst – Cnel. Suarez
4º Turno: Pigue – Puan

* 10 a 11 hs
1era. visita a los stands por parte del Jurado

* 10.30 hs
Acto de Inauguración. Palabras de apertura.

Apertura al público
Actuación de la Prof. Silvina Díaz

*12.30 a 13.30 hs 2da. visita a los stands por parte del Jurado

*13 hs. Actuación Alumnos Jardín de Infantes Nº 903 – Puan –

*13.30 a 14.30 hs.
Almuerzo: 1º Turno: Lamadrid- Daireaux
2º Turno: Guaminí – A. Alsina
3º Turno: Tornquist – Cnel. Suárez
4º Turno: Pigué – Puan

*14 a 15 hs
3era. visita a los stands por parte del Jurado

*15.30 hs.
Acto de Cierre.
Actuación: Solista “Pablo Egert” auspiciado por de Cultura
Entrega de Trofeos, Certificados y Reconocimientos