Hockey del Sudoeste: el Club Independiente fue sede de la primera concentración sub 14 y sub 16

Hockey 25/08/2011 . Hora: 23:53 . Lecturas: 0
Hockey del Sudoeste: el Club Independiente fue sede de la primera concentración sub 14 y sub 16
Hockey del Sudoeste: el Club Independiente fue sede de la primera concentración sub 14 y sub 16

El club Independiente recibió primera concentración de jugadoras de categorías Sub 14 y Sub 16 pertenecientes a equipos de la Agrupación de Hockey del Sudoeste (AHS)

El objetivo de esta convocatoria fue elegir 20 jugadoras de cada división para participar, junto a otras 20 de la categoría Sub 18, de un entrenamiento diferenciado a realizarse en el mes de septiembre en una superficie sintética en la ciudad de Bahía Blanca, dentro del Programa de la AHS denominado «Perfeccionamiento para jugadoras y entrenadores». Los nombres de las 20 chicas que fueron elegidas se conocerán en los próximos días. También se realiza en el marco del Programa de la CAH de Capacitación, Promoción y Desarrollo del Hockey Sobre Césped y Pista 2011, a efectos de detectar jugadoras destacadas. El programa de la AHS prevé entrenamientos similares al de septiembre, para los meses de octubre, noviembre y probablemente diciembre, con un listado dinámico de las jugadoras convocadas. La elección de las jugadoras para la AHS para cada entrenamiento está a cargo del profesor Franco Ebertz, quien cuenta con la colaboración del profesor Claudio Di Pietro. En esta primera concentración, se contó con la colaboración del Capacitador Regional de la CAH, profesor Sergio Torchia. Las jugadoras citadas fueron recibidas por el presidente de la AHS, Matías Giraudo, y los profesores Ebertz y Di Pietro. En la jornada de realizaron partidos entre las jugadoras de cada categoría y actividades que apuntaron exclusivamente a la elección para el programa de la AHS y de jugadoras destacadas, para el programa de la CAH. Claudio Di Pietro, entrenador del CEF Pigüé, evaluó como muy productiva la jornada, como se vio reflejado en el muy buen nivel exhibido por las jugadoras y la predisposición para desarrollar las actividades previstas como fueron las indicaciones técnicas que brindó el profesor Torchia, quien además observó a seis chicas (tres de Sub 14 y tres de Sub 16) para eventuales citaciones a concentraciones regionales. También conformó la asistencia de chicas, salvo las que habían sido citadas de la Escuela Municipal Creciendo de Casbas, que tuvieron un inconveniente y no pudieron viajar. A las jugadoras asistentes, se les entregó un certificado de asistencia, a efectos de que no se le contabilice falta en las instituciones educativas a las que concurren, dentro del marco de la Ley 20.596.

Las jugadoras convocadas fueron:

Categoría Sub 16: Agostina Diribarne (CEF Nº 28), Aldana Jazmín Jaime (Independiente de Puan), Antonela Young (Club de Pelota), Ariadna Gatti (Escuela Municipal de Pigüé), Ayelén Mattiauda (Boca Juniors), Bárbara Trech (CEF Nº 83), Camila Ciarlantini (CEF Nº 83), Carla Vera (Deportivo Sarmiento), Delfina Henrich (Aero Club), Delfina Mazars (Blanco y Negro), Eliana Magalí Zippinger (Aero Club), Estefanía Natalia Sol (Club de Pelota), Ivana Mazars (CEF Nº 83), Josefina Violino (CEF Nº 28), Juana Girolimini (Club Atlético Ventana), Julieta Eugenia Conte (Aero Club), Julieta Poncio Onorato (Blanco y Negro), Julieta Zanetti Alessio (Independiente de Puan) y Karen Gimena González (Boca Juniors), Karen Marlene Diel (CEF Nº 28). También están, Lucila León (Independiente de Puan), Magdalena Salerno (Boca Juniors), María Carolina Pompermayer (Deportivo Sarmiento), María Manuela Galinger Malvicini (Independiente de Puan), Marianela Fuhr ( Deportivo Sarmiento), Maricel Weingartt (Independiente de San Jose), Marina Schuvedt (Deportivo Sarmiento), Melina Alebuena (Blanco y Negro), Melina Persichini (CEF Nº 83), Nathalie Paissaud (Blanco y Negro), Nicole Lassallette (Club de Pelota), Pierina Mailén Olguín (Independiente de Puan), Sabrina Rosales (Escuela Municipal Pigüé), Sara Noemí Torres (Independiente de San José), Susana Mabel González Independiente de Puan). Sub 14: Agustina Rogel (Independiente de San José), Aitana Ringelman (CEF Pigüé), Araceli González (Independiente de Puan), Camila Schweitzer (Deportivo Sarmiento), Camila Arrutti (Club Atlético Ventana), Camila Soteras (CEF Nº 28), Clara Corradini (Club de Pelota), Clementina Wagner (Blanco y Negro), Daiana Bulacio (Club de Pelota), Emily Best (CEF Nº 28), Jimena Ermandraut (CEF Nº 28), Josefina Ferreyra (Boca Juniors), Laura De Vega (Club de Pelota),Malena Catalina Amigo (CEF Nº 83), Malena Matitti (Blanco y Negro) y María Ruiz Independiente de Puan). Además, María Sol Stiep (Independiente de Puan), Martina Andes Independiente de San José), Melani Michell Cárdenas (Deportivo Sarmiento), Natalia Weingartt (Independiente de San José), Nicole González (Independiente de Puan), Priscila Biagoli (Blanco y Negro), Romina Robayna (Club Atlético Ventana), Sofia Rollhaiser (Deportivo Sarmiento) y Valeria Meder (CEF Nº 83).

Comentar esta nota