Liga Regional de Fútbol: varios sancionados por acumulación de amarillas

Fútbol 24/08/2011 . Hora: 11:14 . Lecturas: 0
Liga Regional de Fútbol: varios sancionados por acumulación de amarillas
Liga Regional de Fútbol: varios sancionados por acumulación de amarillas

A once ascendió el número de jugadores que, por acumulación de tarjetas amarillas, fueron suspendidos el último martes por el Tribunal de Penas de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez. El partido que dejó el saldo más negativo en tal sentido fue el clásico de Guaminí. Por un lado, Leonardo Medina (Empleados de Comercio) sumó su décima amonestación –el primero del año-- y no podrá estar en los próximos 2 compromisos de su equipo. Por otra parte, Claudio Real y Nicolás de la Canal (ambos de Empleados de Comercio), más Alfredo Ruiz, Horacio de la Canal e Iván Morón (los tres de Peñarol de Guaminí) arribaron a su quinta tarjeta amarilla y fueron suspendidos por 1 fecha. También hubo otros futbolistas que quedaron encuadrados dentro del artículo 208° (suma de amarillas) y se perderán el próximo encuentro. Se trata de Diego Ferreyra (El Progreso), Alejandro Giménez (Unión de Tornquist), Carlos Valle (Puan F. Club), Hernán Bilbao y Federico Franco (los dos de Automoto). En cuanto a los jugadores que resultaron expulsados, el cuerpo disciplinario que preside Osvaldo Delgado le aplicó 1 partido a Gonzalo Graff (San Martín de Santa Trinidad), Oscar Serrano (Peñarol de Guaminí) y Mariano Magdaleno (Unión Pigüé). Con inhabilitación provisoria quedaron Gastón Nievas (San Martín de Santa Trinidad), Fermín Durand (Atlético Huanguelén) y Luis Montes de Oca (firmó planilla como kinesiólogo de San Martín de Santa Trinidad), este último por haber sido informado por el árbitro Gustavo San Julián al término del cotejo frente a San Martín de Saavedra. Por 7 días resultó suspendido Benjamín Haffner, que firmó planilla como delegado de El Progreso en el encuentro del domingo pasado ante Atlético Huanguelén.

Reserva e inferiores En Reserva el Tribunal de Penas aplicó 7 sanciones. La más importante recayó en el jugador Máximo Abot (Boca Juniors), con 3 partidos. Por 1 fecha fueron suspendidos Franco Schwindt (Independiente), José María Krieger (El Progreso), Walter Entraigas (Unión Pigüé) y Blas Venzi (Automoto). En forma provisoria fue suspendido Guillermo Ringelman (Empleados de Comercio), mientras que Diego Merkel (preparador físico de Independiente) mereció 7 días.

En inferiores hubo tres sancionados, todos de la 5ª de Blanco y Negro: Ramiro Molina e Ignacio Zalacain recibieron 1 cotejo, mientras que Julio Steffen (director técnico) fue suspendido por 30 días.

Comentar esta nota