Reconocimiento a personas de edad del distrito

El Concejo Deliberante, en la sesión realizada el miércoles pasado, aprobó el reconocimiento de ciudadanos de edad del distrito de Puan y que hoy fueron homenajeados durante el aniversario de la localidad de 17 de Agosto.
Las personas distinguidas fueron las siguientes:

Azopardo: María A. Sánchez
Bordenave: María de las Mercedes Arroyo
Darregueira: José Ramos
17 de Agosto: María Teresa Dumrauf
Felipe Sola: Rosa Rolhauser
Puan: Juan Desch
San Germán: Adelina González
Villa Iris: Nilda Pallanza

Qué dice la ordenanza
1º-En adhesión a esta fecha, el Departamento Ejecutivo promueve dicho reconocimiento el 17 de agosto de cada año, en honor al General San Martín, nombre que prestigia y resume aun más los valores de esta distinción,”agregó.
2º-La mencionada mención se hará el día 17 de Agosto en oportunidad del homenaje al General san Martín.
3º-La elección de las personas de edad en cada localidad del distrito- destacada en oficio, cultura deporte, solidaridad o en lo profesional- estará a cargo de un jurado local con conocimiento comprobable de los habitantes de su localidad, integrado por un representante de alguna de las siguientes instituciones, siendo el mismo meramente enunciativo: Centro de Jubilados; Comisión de Hogar de Ancianos; instituciones deportivas; Club de Leones de existir en la localidad; instituciones educativas inicial, primaria, secundaria y terciaria.
4º Una vez electo el representante local, el jurado debe elevar al Intendente Municipal el curriculum vitae y motivos que derivaron en la designación de cada persona a distinguir para que éste autorice el acto administrativo correspondiente y eleve la designación al Concejo Deliberante para su tratamiento.
5ºAprobada y promulgada la ordenanza correspondiente, el Área de Prensa y Ceremonial tendrá a su cargo la organización del acto de reconocimiento en la fecha anual determinada.
6º Se entregarán certificados suscriptos por el Intendente y presidente del Concejo Deliberante y una plaqueta recordatoria.