Sarmiento se volvió a Pigüé con un triunfo


El Faraón no tuvo una buena tarde y cayó 2 a 0. Kent y Mércuri marcaron para el decano. El local quedó con 9 tras las expulsiones de Lucas y Gerbaudo.
El cotejo careció de buen fútbol y ambos mostraron poco, pero Sarmiento tuvo más iniciativa para llevarse los tres puntos.

Sarmiento festeja el primero

Ante la falta del mediocampista Lucas Costa Biondi (Lesionado) Azzolini paró en su lugar a Carlos Valle.
Lucas Geist, que se mueve preferentemente por uno de los carriles con la 7, relevó a Valle. El Hueso Gil estuvo con la 7 y Santiago Trejo se puso la 10.
El primer tiempo no dejó situaciones. El buen juego no aparecía y ambos se limitaban a algún disparo de media o larga distancia. Sólo eso.
En el comienzo, San Julián le mostró la amarilla a Kent por entrarle fuerte a Geist. Santiago Trejo se animaba a probar de lejos, pero Litre estuvo atentó.
A pesar del trámite aburrido, con el correr de los minutos Sarmiento iba a demostrar algo más de actitud. Con un Facundo Sánchez muy movedizo, se sumaban Diego de la Vega y Bautista Vigouroux, tratando de inquietar al rival.
El partido, por momentos, era muy disputado en el medio, y ambos carecían de precisión ofensiva, sumadas algunas imperfecciones en el traslado del balón, cuestión que deslucía bastante el juego.
Cuando promediaba la etapa, Geist intentó sorprender a Litre con un remate lejano que terminó en las manos del “1” sarmientista.
Por el lado de la visita, Sánchez y Vigouroux también buscaron de lejos.
Pero, a los 45 minutos, el mismo Vigouroux le sacudiría un poco la modorra al partido, con una veloz escapada por izquierda, ingresó al área, enfrentó a Ibarra y el arquero Faraón, en espectacular estirada la mandó al corner. Así se terminaba la primera mitad.

2 a 0

En el complemento, PFBC siguió sin encontrarle la vuelta al partido. En el transcurso de esta etapa, un avance de Juan Manuel Ibarra terminó con el delantero cayendo en el área de Sarmiento, pero ante el reclamo del dueño de casa por el penal, San Julián interpretó que no hubo infracción.
Luego, hubo algunas proyecciones por izquierda, casi siempre protagonizadas por Lucas, pero los centros al área no encontraban quien los capitalizara.
A los 3’ David Gerbaudo es amonestado por una infracción a Vigouroux. Desde la derecha, Sarmiento hace el tiro libre rápido y la pelota queda boyando en el área. La defensa local no pudo despejar y Mauricio Kent aprovechó la ocasión para rematar esquinado al palo derecho, lejos del alcance de Ibarra. Era el 1 a 0.
Sarmiento iba por más y a los 12’ Sánchez tomó el balón fuera del área grande y sacó un fortísimo disparo que Ibarra, en espectacular volada, logró mandar al corner.
Una de las situaciones que más sufría el Fara eran las constantes subidas por izquierda de Vigouroux que puso más de un centro peligroso. A esto se sumaba la falta de contención en el medio y la consiguiente dificultad para entrar en zona peligrosa. Carlos Valle no tuvo una buena tarde, al igual que Lucas Geist.
Tras un error del mediocampo, Alberto Arce se fue al ataque, pero la acción no prosperó.
A los 16’, una corrida veloz de Lucas por izquierda, termina en centro al corazón del área de Sarmiento, Litre da rebote y Gil que estaba al acecho no pudo darle con precisión. Un minuto más tarde, en una situación similar, Juan Manuel Ibarra no consiguió aplicarle el frentazo a una pelota aérea que Litre no había conseguido controlar.
A los 25’ una buena triangulación entre Valle, Gil y Lucas, creó expectativas pero el fondo de la visita alcanzó a despejar.
A los 26’ el árbitro amonestó a Arce –al que le habían cobrado off side—por patear fuerte la pelota y mandarla afuera de la cancha.
Vigouroux estaba siempre al acecho, a los 30’ ensayó una veloz corrida por derecha y con el ángulo cerrado sacó un remate que Ibarra terminó interceptando sin problemas.
A los 32’ Mércuri también vio la amarilla. Un rato más tarde, Gerbaudo intentó despejar y entró demasiado fuerte. San Julián lo expulsó y el Fara quedó con 10.
El partido fue decayendo y se tornó aburrido.
A los 44 minutos, fue Lucas quien llegó a destiempo a luchar el balón con Vigouroux y el juez le mostró la roja.
Los últimos instantes fueron de Sarmiento que hizo valer su superioridad numérica.
A los 46’ un desborde de Mércuri por derecha, concluyó con una gran definición, ejecutando la pelota con comba que fue a meterse junto al palo derecho de Ibarra.

PFBC 0:
Martín Ibarra
Rodrigo Barriada
Cristian Dini
Valentín Kler
Carlos Valle
David Gerbaudo
Gonzalo Gil
Lucas Geist
Juan Manuel Ibarra
Santiago Trejo
Fernando Lucas
DT: Horacio Azzolini
Cambios: ST: 17’ Dante Ramborger x Valentín Kler y 30’ Luciano Distel x Lucas Geist.
Suplentes: Damián Cévoli, Mauro Stadler y Guillermo Toledo

Sarmiento 2:
Martín Litre
Matías de Salvo
Joaquín Larrea
Alan Paz
Mauricio Kent
Sergio Ortiz
Nicolás Mércuri
Alberto Arce
Bautista Vigouroux
Facundo Sánchez
Diego de la Vega
DT: Gustavo Echaniz
Cambios: PT: 41’ Rodrigo Favre x Diego de la Vega. ST: 25’ Juan Ignacio Desi x Facundo Sánchez y 37’ Danilo Desi x Alberto Arce.
Suplentes: José Ramborger y Adrián Pomiés

Goles: ST: 5’ Mauricio Kent (CS) y 45’ Nicolás Mércuri (CS)
Expulsados: ST: 40’ David Gerbaudo por doble amarilla (PFBC) y 44’ Fernando Lucas (PFBC) roja directa por fuerte infracción a Bautista Vigouroux
Árbitro: Gustavo San Julián
Asistentes: Ramos y Benítez
Resultado de Reserva: PFBC: 1 – C. Sarmiento 4
Cancha: Evaristo García – PFBC

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.