Tribunal de Penas: 20 fechas para Nievas

El defensor Gastón Nievas, de San Martín de Santa Trinidad, recibió una durísima sanción por parte del Tribunal de Penas de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez: 20 fechas de suspensión.
La resolución fue adoptada el último martes por el informe presentado por el árbitro del partido ante San Martín de Saavedra, el olavarriense Gustavo San Julián, en el cual indicó de la agresión hacia un rival y además el intento de agresión hacia uno de los jueces asistentes.
El importante fallo que emitió el cuerpo disciplinario que preside Osvaldo Delgado respecto del incidente registrado en el marco de la quinta fecha del torneo Clausura, marginará a Nievas de las canchas hasta el próximo año.
Por otra parte, en otro caso de relevancia que empezó a considerar el Tribunal, Gastón Martín (Atlético Huanguelén) quedó inhabilitado de manera provisoria tras el ataque perpetrado el domingo pasado en perjuicio del árbitro Luis Armani (lo tomó del cuello y lo tiró al piso), en el cotejo disputado frente a Blanco y Negro en el Parque Felisa I. de Alberdi.
En la sede de la Liga se recibió el informe del juez de la Asociación Suarense, de los árbitros asistentes y la denuncia policial. El cuerpo punitivo citó a declarar al mediocampista de Atlético en forma verbal o escrita para el próximo martes.
En otras resoluciones adoptadas, Fermín Durand (Atlético Huanguelén) resultó suspendido por 3 partidos, mientras que Braian Tucker (El Progreso), Emiliano Lezica (Independiente) y Andrés García (Deportivo Argentino) por 1 cotejo cada uno.
Con sanción provisoria quedaron Lucas Balvidares (Boca Juniors) , Maximiliano Pecotche y Maximiliano Ortega (ambos de Blanco y Negro), Rodrigo de la Canal (Peñarol de Guaminí), Octavio Araneta (Automoto) y Leonel Alonso (Racing Club).
En tanto, Luis Montes de Oca (firmó planilla como kinesiólogo de San Martín de Santa Trinidad) mereció 30 días tras haber sido informado por el árbitro San Julián.
Por otra parte, hubo 9 jugadores penados por acumulación de tarjetas amarillas, resaltando los 2 encuentros que se perderá Matías Echaide (Racing Club) por haber arribado a su décima amonestación.
En cambio no podrán alistarse en el próximo compromiso de sus equipos por haber recibido su quinta tarjeta amarilla los jugadores Juan Cruz Peratz (Deportivo Sarmiento), Esteban Güidale (Blanco y Negro), Gustavo Schilereff (El Progreso), Cristian Hernández (Independiente), Diego Real (Peñarol de Guaminí), Edgardo Novillo (San Martín de Saavedra), Diego Atler (Argentino Junior de Darregueira) y Matías Ancegaray (Unión Pigüé).

Reserva e inferiores

El Tribunal de Penas también se expidió sobre varias expulsiones de división Reserva, destacándose las 2 fechas que mereció Guillermo Ringelman (Empleados de Comercio).
Por 1 cotejo fueron suspendidos Matías Schofer y Maximiliano Schroh (los dos de El Progreso), Francisco Ciarlantini (Club Sarmiento), Franco Fernández (Racing Club) y Luciano Camacho (Peñarol de Pigüé), mientras que de manera provisoria quedó inhabilitado Leonel Barriada (Puan F. Club).
En divisiones inferiores los fallos fueron los siguientes: Ignacio Giménez y Andrés Haidt (ambos de la 6ª de Deportivo Sarmiento) y Angel De Barrio (6ª de Atlético Huanguelén), 4 partidos; Emanuel Rolón (6ª de Puan F. Club), 3 cotejos; Jorge Gaab (5ª de San Martín de Santa Trinidad), Maximiliano Schmidt (6ª de Peñarol de Guaminí) y Carlos Meier (6ª de El Progreso), 1 encuentro.