Aftosa: el Gobierno Nacional refuerza la vacunación

El ministro de Agricultura Julián Domínguez anunció hoy que destinará 3,20 millones de dosis extras para refozar la vacunación contra la fiebre aftosa en Chaco, Formosa, Corrientes, Entre Ríos y Salta luego del brote detectado en Paraguay.
“Nuestro país tiene una alta inmunidad y está preparada para afrontar cualquier emergencia sanitaria”, manifestó Domínguez durante una reunión que se llevó a cabo esta mañana en la sede de la cartera agropecuaria junto a ministros y representantes agropecuarios de distintas provincias.
“Argentina reforzó todas las medidas para prevenir el ingreso del virus y tiene una fuerte capacidad para el control de estas enfermedades, con instalaciones y profesionales de primer nivel”, aseguró el ministro.
Domínguez recordó que “contamos con el Laboratorio Nacional de Referencia Mundial del Senasa, que posee tecnología de última generación”. Las autoridades de ese laboratorio actualmente tienen a su cargo el análisis de la cepa del virus correspondiente al foco de aftosa detectado en Paraguay.
Estuvieron presentes en la reunión ministros y representantes provinciales de Salta, Entre Ríos, Jujuy, Santiago del Estero, Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Formosa y Tucumán.

Infocampo

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.