Fiesta de la Primavera: Puan explotó con Los Auténticos Decadentes

Cultura 19/09/2011 . Hora: 16:25 . Lecturas: 0

Una multitud bailó al ritmo de Los Auténticos Decadentes en el Balneario de la Laguna de Puan. La jornada se desarrolló ayer en un clima sumamente favorable que propició la estadía de los visitantes llegados de toda la zona. A partir de las 16, actuaron las bandas de la región, musicalizando las horas previas a la llegada del legendario grupo, mientras miles de personas disfrutaban de la tarde recorriendo la feria de artesanos y visitaban el patio de comidas organizado por las instituciones locales. Alrededor de las 19.30 horas, el público vibró ante la presencia de Los Auténticos Decadentes en el escenario de la Fiesta de la Primavera. Durante alrededor de dos horas, grandes y chicos cantaron, bailaron y se dejaron contagiar por la simpatía de los doce integrantes de la banda. El espectáculo recorrió los hits de todas las épocas, tales como “Quiero ser un pendejo”, “Somos los piratas”, “Como me voy a olvidar”, “Corazón”, “Besándote”, “Diosa”, “La guitarra”, “Un osito de Peluche”, “Confundido” y “Desde que no tengo que cuidar tu cariño”. Antes de la despedida, el secretario de Hacienda Facundo Castelli y actual candidato a intendente, le entregó un reconocimiento a Cucho, líder de los Auténticos, por el cumpleaños número 25 del grupo. En el cierre, la sorpresa la dio el Francés, percusionista de la banda, quien disfrazado de fumigador, arrojó agua a la gente dándole la última cuota de humor al recital. Tanta simpatía desplegada, provocó la exclamación unísona de ¡otra! ¡otra!, por lo que debieron volver al escenario para cantar una última canción. “Loco, tu forma de ser”, en la voz de Jorge Aníbal Serrano, selló el cálido recital.

Minutos antes de la presentación

Cuando la banda llegó al balneario, Todas las Voces dialogó con Gastón “Francés” Bernardou, percusionista de la banda, quien relató que la banda se encuentra festejando sus 25 años, presentando shows todos los fines de semana y preparándose para la gran gira aniversario que comenzará en México. “Puan no pareció una localidad re linda, la gente de Turismo nos llevó a recorrerla, creo que con el tiempo va a ser un punto de referencia para que la gente la visite y pase el día en la laguna,” expresó al mismo tiempo que ponderó el espectacular atardecer, propicio para que el recital se diera en las mejores condiciones.

En la confitería de la Fiesta Nacional de la Cebada Cervecera

Después del recital, el encuentro fue en la confitería del predio de la Fiesta Nacional de la Cebada Cervecera, donde los doce integrantes del grupo musical recibieron a la prensa siempre con su característica simpatía y humor. Al momento de hacer un balance de la carrera, Jorge Serrano, dijo: “Todo nos fue cada vez mejor. Ya el hecho de que sean 25 años en los que seguimos tocando y estando juntos, hace que sea positivo.” En referencia a la gira que realizarán a partir de noviembre en México, explicaron: “Hace cuatro años hicimos un DVD en el Luna Park, entonces ahora buscamos hacerlo en el Distrito Federal porque el público es muy cálido y merece que grabemos nuestro próximo trabajo. El marco del lugar en donde vamos a tocar es el doble de grande que el Luna Park, esto también hace a la imagen.” México se lo merece porque es un público espectacular y es uno de los países que más nos quiere.” En la ciudad azteca tocarán con Julieta Venegas, Molotov, Café Tacuba y con bandas invitadas tales como Todos tus Muertos, Los Caligaris, entre otras. Acerca de su permanente vigencia, respondieron: “El público siempre se renueva, esto nos mantiene vivos. Hay una franja entre los 15 y 25 años que sigue la banda, y eso es lo maravilloso, que gente de esa edad le siga gustando nuestras canciones. También influye que la música sea atemporal y que nunca dejemos de sacar nuevos discos, además de la artística de nuestros videos.”

Comentar esta nota