Un empate con sabor a poco

Fútbol 11/09/2011 . Hora: 20:40 . Lecturas: 0
Un empate con sabor a poco
Un empate con sabor a poco
[caption id="attachment_7621" align="aligncenter" width="416" caption="Fernando Lucas lucha por el balón"][/caption]

PFBC igualó en cero con Deportivo Argentino. El local comenzó a afianzar su juego sobre el final del primer tiempo, llegó más y al menos tuvo cinco ocasiones claras en el resto del partido. Por momentos, el trámite se hizo cerrado y trabado. La visita mostró muy poco en ofensiva, pero su planteo táctico, sumado a la excelente actuación de su arquero Lamarque, le alcanzó para llevarse este punto del Evaristo García.

La sensación generalizada en la parcialidad del Fara tras el pitazo final del árbitro Rodolfo Denk, fue que se escaparon dos puntos, desestimando toda justicia en este empate 0 a 0. Teniendo en cuenta los resultados de la fecha, de haber ganado, el club puanense hubiese quedado liderando posiciones junto a Automoto. Igualmente, ocupa un tercer lugar, que lo tiene, junto a Tiro Federal, peleando los lugares de jerarquía. Yendo a lo sucedido en el encuentro de hoy, cuando PFBC aun no se había acomodado en el campo de juego, la primera chance del partido fue para la visita. A los 8 minutos, una escapada de Nicolás Sarlinga por el sector derecho, terminó en un centro al área que recibió Javier Montenegro, quien no se acomodó bien para el remate y mandó el balón por encima del horizontal. Una desconcentración en la salida de PFBC, desembocó en un confuso rebote, la pelota le quedó a Sarlinga que no pudo conectar ante la salida de Martín Ibarra. Por el lado del Fara, pasados los 10 minutos, se destacó una acción de Lucas Geist sacando un disparo fuerte en dirección al arco, pero que terminó por perderse luego de un rebote en la defensa. A los 16 minutos, Nicolás Cabral ejecutó un tiro libre desde el círculo central que hizo esforzar a Martín Ibarra para cachetearla sobre el travesaño. Era el momento de la visita, porque enseguida Germán Kloster ensayó un corner que se cerró y por poco no se le coló al “1” faraón. Los de Pigüé hacían el desgaste, presionaban y corrían todas las pelotas, tratando de frenar la salida del local. Mientras tanto, PFBC se mostraba impreciso en el traslado del balón. Pero a partir de los 30 minutos, la historia cambiaría. Juan Manuel Ibarra merodeaba y casi pesca una pelota que terminó por anticipar el atento Lamarque. Minutos después, el golero del Depor no alcanzó a controlar un fuerte remate y el rebote le quedó a Lucas Geist quien sacó un derechazo esquinado apenas desviado del palo izquierdo del arco que da al arroyo. A los 34, nuevamente Geist. Esta vez enviando un centro desde la derecha hacia Ibarra que recibió pero no pudo darle bien, y el arquero terminó controlando El Fara buscaba con contundencia, estaba en su mejor momento pero el grito de gol no llegaba. A los 36 el “Hueso” remató en el área, pero el poco ángulo del envío le hizo fácil a Lamarque contener la situación. A los 40 otra vez Gil con un certero disparo que tuvo una buena respuesta del “1” visitante. Mientras tanto, el Depor se limitaba a probar desde lejos, pero sin sobresaltos para Martín Ibarra.

Persistió la igualdad

Igual que en la primera mitad, era la visita la que llegaba en los instantes iniciales. Un veloz ataque le dio la posibilidad a Gustavo Pattahuer de clavar el primero de cabeza pero detrás de Martín Ibarra apareció Rodrigo Barriada para patear fuerte y lejos. Enseguida, Dante Ramborger se escapó por izquierda y se la dejó a Gil que no puede darle bien a la pelota tras el achique de Lamarque. El partido ganaría luego en chatura, con el juego desarrollándose en mitad de cancha y bastante trabado Recién a los 25 podemos contar una situación de riesgo cuando Pattahuer probó de lejos y la pelota se fue muy cerca. A los 35 otra vez revivió el Fara. Ramborger e Ibarra arman una linda jugada. El goleador le da de lleno y Lamarque dejó el rebote. A la carrera venía Gil que metió un disparo con destino de red, pero allí estaba un defensor para despejar al corner. Un ataque de la visita tuvo como protagonista al recientemente ingresado Emiliano Distel que pudo poner el 1 a 0, de no ser por la brillante reacción de Martín Ibarra al contener su disparo. Y llegaría el último minuto con una acción favorable a PFBC. Un corner dejó a la pelota boyando en el área y muchos fueron por el remate, Lucas Geist logró darle entre una maraña de piernas, pero nuevamente Lamarque consiguió alejar el peligro. Final para el único resultado que quedó empatado en cero de todos los que se jugaron en esta octava fecha del clausura..

Resumen

PFBC 0: Martín Ibarra, Rodrigo Barriada, Walter Zurita, Luciano Distel, Carlos Valle, David Gerbaudo, Fernando Lucas, Lucas Geist, Juan Manuel Ibarra, Gonzalo Gil y Dante Ramborger. DT: Horacio Azzolini. Cambios: No hubo Suplentes: Damián Cévoli, Fabián Romero, Guillermo Toledo, Ari Schwerdt y Germán Fino. Deportivo Argentino 0: Marcelo Lamarque, Carlos Sánchez, Nicolás Cabral, Ángel Tapia, Jonatan Klock, Matías Sosaya, Alejandro García, Javier Montenegro, Nicolás Sarlinga, Gustavo Pattahuer y Germán Kloster. DT: Matías Cappelletti. Cambios: ST: 21’ Emiliano Distel x Javier Montenegro y 33’ Héctor Phin x Germán Kloster. Suplentes: Sergio Fraysse, Nicodemo Sosa y Axel Rivera.

Goles: No hubo Árbitro: Rodolfo Denk Asistentes. Castro y Ferreira Expulsados: No hubo Amonestados: PT: 31’ Gustavo Pattahuer (DA) y 35’ Carlos Valle (PFBC) ST: 15’ Nicolás Cabral (DA), Lucas Geist (PFBC) y Marcelo Lamarque (DA) Resultado de Reserva: PFBC 1 – Deportivo Argentino 2 Cancha: Evaristo García - PFBC

Comentar esta nota