Ante rumores de fuga de votos peronistas, desde el sector de Haag comprometieron su total apoyo a Amato

Elecciones 20/10/2011 . Hora: 20:14 . Lecturas: 1
[caption id="attachment_9054" align="alignleft" width="200" caption="Alberto Arcucci (Archivo TLVP)"][/caption]

Alberto Arcucci, referente del justicialismo en Puan, y quien integrara la lista de la precandidatura a Intendente del Dr. Mario Haag, aclaró que el peronismo en su conjunto apoya al Dr. Amato. De este modo, Arcucci desmintió los rumores que indicaban una posible migración de gran parte del electorado de Haag hacia el oficialismo del Frente Vecinal. “Fue tal cual dijimos el 14 de agosto, si nos tocaba acompañar al ganador de la interna lo íbamos a hacer y así lo estamos llevando a la práctica. Es lo que corresponde desde la conciencia militante, Amato ganó en buena ley y lo acompañamos”, señaló.

-¿Fue una decisión del grupo en su totalidad o algún sector no pensó lo mismo? -Los integrantes de la lista de Mario (Haag) enseguida se encolumnaron detrás de Amato. Uno ya está cansado de ver, desde 1983, en todas las internas que hubo, la ausencia de acompañamiento de las listas perdedoras. Nosotros, por ética revertimos esa historia. Hay que sumar, se puede hacer política con conciencia, y la forma de demostrarlo es con actitud y acciones.

-Desde algunos lugares, muchos se preguntaron dónde está Mario Haag luego de perder la interna. Quizás la duda se sembró desde ese aspecto. -Una semana antes de las elecciones, Mario fue papá, su esposa venía cursando un embarazo complicado. Entonces, quienes estuvimos trabajando con él, le pedimos que se quedara tranquilo, porque nosotros íbamos a continuar con la labor. Y todos sabemos cómo es la política: si desde la dirigencia se dice “quédense en sus casas”, no se trabaja. El ejemplo lo estuvimos dando desde el 15 de agosto en adelante poniéndonos a trabajar automáticamente. El sábado asistimos a la cena de Darregueira, si van a la Unidad Básica, allí nos van a encontrar. A esta altura, salir a poner en duda nuestro apoyo a Amato, más que una picardía política es un golpe bajo. Hacemos mucho sacrificio desde la militancia sobrellevando 12 años de un mismo gobierno, y queriendo revertir la situación. Nunca pensamos que, 48 horas antes del inicio de la veda política, aparecerían estos comentarios del oficialismo en algunos medios de comunicación.

-Desde el oficialismo se perciben claros ganadores -Ellos pueden tener esa percepción, nosotros hacemos un trabajo de militancia, de conciencia, y nos estamos jugando todo. Por ese motivo, el 24 de octubre vamos a estar con la conciencia tranquila. Si ganamos, habremos hecho un trabajo espectacular. Y si no es así, igual estará cumplida nuestra promesa de campaña, de intentar concretar un objetivo común.

-Hemos visto que en este último tiempo han reforzado el trabajo con la juventud del justicialismo -Quiero destacar el aporte de los compañeros, algunos los he ido conociendo. Tengo una gratificación espiritual, hacía mucho tiempo que no veía a compañeros con tanto compromiso. De esta campaña voy a rescatar la renovación, porque hay muchos jóvenes trabajando. Y ese logro, en gran parte, corresponde al candidato a concejal José “Pepe” Lang.

-¿Cuál es su mensaje al electorado? -Que el domingo la gente apueste por un cambio, porque no se va a arrepentir. Tal como lo dije antes de las Primarias, hay que animarse, existen muchas personas comprometidas, trabajando con ganas. Para demostrar que se puede tener un distrito distinto y mejor. Nuestra única forma de demostrarlo es que nos acompañen con el voto.